¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre detenido acusado de provocar una muerte

El siniestro vial se produjo en el barrio Chijra y el conductor fue detenido cerca de la Terminal Arias.Tenía 1.64 de alcohol en sangre y fue imputado por el deceso de un hombre de 45 años.

Lunes, 06 de junio de 2022 01:00

El conductor de una camioneta de alta gama fue detenido tras una cinematográfica persecución, luego de ser sindicado como el protagonistas de un siniestro vial con víctima fatal y se había dado a la fuga, desde el barrio Chijra de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de una camioneta de alta gama fue detenido tras una cinematográfica persecución, luego de ser sindicado como el protagonistas de un siniestro vial con víctima fatal y se había dado a la fuga, desde el barrio Chijra de la capital jujeña.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la detención del conductor de 59 años, que circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux blanca se produjo alrededor de las 5.40 de ayer, en un tramo de la ruta nacional Nº 66, a la altura de la Terminal de ómnibus.

La camioneta era perseguida desde un sector del casco céntrico de la capital jujeña, cuando los policías observaron pasar el semáforo en rojo a una camioneta a toda velocidad, sin luces y que "mordió" parte del cordón de la rotonda de avenida Urquiza.

Una vez que procedieron a la demora del conductor de 59 años, los efectivos de Seguridad Vial le realizaron el test de alcoholemia, arrojando como resultado positivo con 1.64 g/l de graduación alcohólica y dieron inmediata intervención al Juzgado Contravencional para las actuaciones de rigor.

Minutos después, una circular emitida por los efectivos de la Seccional 3º del barrio Chijra, solicitaba la colaboración para detener al conductor de una camioneta de similares características, quien embistió a un transeúnte en la intersección de la avenida Las Vicuñas y la calle Los Helechos, quien perdió la vida de forma instantánea.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que la víctima fatal fue identificada como Claudio Mariano Raimundo de 45 años, con domicilio en el barrio Chijra y su cuerpo fue depositado en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Los efectivos del Departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor en el rodado que fue secuestrado y con los informes preliminares, el conductor de 59 años estaría involucrado en la muerte del hombre.

Por otro lado se supo que el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, había solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo a emergencias 911, para tratar de establecer el recorrido del rodado secuestrado y la responsabilidad del conductor de 59 años, que fue imputado y permanecerá detenido en la sede policial de la Brigada de Investigaciones.

 

Temas de la nota