¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La positividad de casos en Jujuy se mantiene estable

En los últimos 14 días registró un índice del 2% y sigue siendo de las provincias con más bajo porcentaje.La media nacional es de 27%. En el NOA dos provincias mantienen un porcentaje alto.
Lunes, 06 de junio de 2022 01:00

La evolución de la cuarta ola de Covid-19 en la provincia hasta el momento permanece estable, sin mayor aumento en los casos positivos, Jujuy mantiene una tasa de positividad estable en el 2%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La evolución de la cuarta ola de Covid-19 en la provincia hasta el momento permanece estable, sin mayor aumento en los casos positivos, Jujuy mantiene una tasa de positividad estable en el 2%.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del Covid-19 en el país, Jujuy mantuvo en la última semana una positividad del 2%. Este porcentaje en la provincia se viene registrando desde fines de mayo, aun cuando la cartera de salud nacional anunció el inicio de la cuarta ola de contagios.

En la última semana en la provincia se realizaron 1.072 test, con un promedio diario de 153 pruebas.

La tasa de positividad es el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba de Covid-19. La Organización Mundial de la Salud indica que con un porcentaje por debajo del 10% se puede considerar que se está controlando la situación y se está haciendo una buena detección de casos.

Cabe recordar que en lo que va del 2022, el rebrote de coronavirus registrado en el mes de enero disparó el índice de positividad al 77% durante la segunda quincena, mientras que para la primera quincena de marzo el índice fue el más bajo, del 1%.

En la región del NOA, las provincias mantienen un porcentaje bajo, a diferencia de Catamarca y Tucumán que sobrepasan el índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya realizó más de 409 mil test de Covid-19

Positividad en Argentina

En cuanto a las cifras nacionales, hay algunas provincias que en la última semana registraron un índice alto de positividad, debido al gran aumento de casos de coronavirus.

Según los datos oficiales en los últimos siete días la positividad en el país fue del 27%. Además de Jujuy, las jurisdicciones que registraron un porcentaje bajo de positividad en la última semana fueron Formosa, con un 1%; Santiago del Estero, 6%; Salta, 5%, y La Rioja, 3%.

En líneas generales, el resto de las provincias argentinas tiene un porcentaje por arriba del recomendado por la OMS, Buenos Aires, 28%; Catamarca, 16%; Chaco, 12%; Entre Ríos, 20%; Mendoza y Misiones, 16%; Neuquén, 17%; Río Negro, 23%; San Luis, 23%; Santa Cruz, 27%; Santa Fe, 24%; Tucumán, 14%.

En el otro extremo las provincias que registraron el mayor índice de positividad en la última semana son: Corrientes, 79%; La Pampa, 47%; Tierra del Fuego, 37%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 35%; Chubut, Córdoba y San Juan, 32%.