¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inician actos de la Semana Penitenciaria

Hoy a las 8.30 se izará la Bandera Nacional en la explanada de la Casa de Gobierno, con autoridades provinciales.

Lunes, 06 de junio de 2022 01:00

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de la Casa de Gobierno se iniciará hoy a las 8.30 el programa de actividades del 89° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy y Día del Agente Penitenciario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de la Casa de Gobierno se iniciará hoy a las 8.30 el programa de actividades del 89° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy y Día del Agente Penitenciario.

Mañana a las 9.30, en el cementerio El Salvador tendrá lugar un responso homenaje a los agentes penitenciarios fallecidos, con familiares de los extintos, retirados y agentes penitenciarios.

A las 12.30 se realizará un almuerzo de camaradería en el quincho del Establecimiento Penitenciario N° 7, sito en avenida Forestal 496 del barrio Alto Comedero, destinado a personal retirado.

El miércoles 8, a las 9 en la Sala de Armas del Establecimiento Penitenciario N° 1, ubicado en el barrio Gorriti, se llevará a cabo el acto de entrega de Bandera de Ceremonia al personal retirado. A las 11, exhibición con K-nes, en el anfiteatro de la plaza de Los Inmigrantes, con escuelas primarias de la zona, público en general y personal penitenciario.

El jueves 9 a las 10, en el Salón de Laborterapia del Establecimiento Penitenciario N° 7, se inaugurará la Sala de Directores Generales; mientras que a las 20 se oficiará una misa en la parroquia Santa Teresita, del barrio Gorriti.

El viernes 10, de 9 a 12 y de 15 a 18, en la exestación de trenes se habilitarán stands de los distintos talleres, áreas y departamentos de la institución, sumándose la exhibición de K-nes. De 18 a 20, en el mismo lugar se realizará la Serenata en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

El domingo 12, de 8 a 12, en el polígono de tiro del GAM 5, del barrio Los Molinos, habrá un Campeonato de tiro, destinado a las fuerzas de seguridad y civiles.

El martes 14 a las 9 se iniciarán los actos centrales del Día del Servicio Penitenciario de Jujuy en la avenida Forestal 613 del barrio Alto Comedero. Tras la concentración y formación de la Agrupación 14 de Junio, integrada por personal penitenciario, se procederá a la recepción de autoridades e invitados especiales. A las 10, presentación, pasaje de revista y saludo protocolar de las autoridades del Gobierno de la Provincia. A continuación habrá una reseña histórica; entonación del Himno Nacional Argentino; invocación religiosa y bendición de presentes; entrega de presentes a autoridades y placas por 25 años de servicio a oficiales superiores y suboficiales; palabras alusivas; y desplazamiento de la agrupación para el pasaje del desfile, con lo que concluirán la ceremonia.