¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis destinos jujeños aparecen en "La Ruta Natural" del país

Se trata de una página del Ministerio de Turismo de la Nación que promociona los destinos argentinos.
Lunes, 06 de junio de 2022 01:00

Para impulsar el turismo nacional y la recuperación del sector, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha un nuevo programa para viajar por más de 150 destinos del país, entre ellos se encuentran seis jujeños, desde los más conocidos como la Quebrada de Humahuaca y las Salinas hasta Potrero de Yala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para impulsar el turismo nacional y la recuperación del sector, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha un nuevo programa para viajar por más de 150 destinos del país, entre ellos se encuentran seis jujeños, desde los más conocidos como la Quebrada de Humahuaca y las Salinas hasta Potrero de Yala.

El sitio web larutanatural.gob.ar muestra la información necesaria para que el turista pueda elegir y planificar viajes en los destinos naturales de Argentina, distinguidos como "imperdibles", "rutas escénicas" y "parques nacionales", que se pueden conocer manejando 17 opciones o "Rutas Naturales" y circuitos.

Entre los "Lugares Imperdibles" de Argentina está la Laguna de Pozuelos, uno de los grandes humedales de la Puna y un gran destino para visitar en el día. "El paisaje asombra tanto a quienes hacen avistaje de aves, como a quienes disfrutan de los paisajes extremos y solitarios", describe.

También aparecen las Salinas Grandes , que según se indica en el sitio oficial "son una de esas maravillas que hay que conocer al menos una vez en la vida. En temporada de lluvias se cubren de agua y se impone un color turquesa creando un escenario único".

El no tan promocionado "Valle de la Luna" de Cusi Cusi ubicado en la Puna jujeña también aparece y tal cual lo describe el Ministerio de Turismo, "se trata de un rincón de la Argentina poco conocido y maravilloso: un valle con extrañas formas, paisajes espectaculares y colores ´marcianos´ a la vera de la RN 40".

Como novedad, aparece el Parque Provincial Potrero de Yala, que según describen "fue la primera reserva natural protegida de la provincia. Es ideal para salir a la naturaleza sin alejarse mucho de la ciudad y cuenta con senderos que serpentean entre la selva, las montañas y lagunas".

A la lista de destinos jujeños se le suman los ya conocidos Parque Nacional Calilegua y Termas del río Jordán y la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad.

Por último, se promociona la travesía de la Quebrada a las Yungas a través del Qhapaq Ñan, que une el desierto con la selva. "La propuesta es recorrer en 4x4 o en excursión de trekking los caminos que van de la Quebrada de Humahuaca al corazón de las Yungas. El trazado de las rutas coincide con el Qhapaq Ñan ("camino principal" en quechua), el sistema vial incaico que se utilizaba hace más de 500 años y que es Patrimonio Mundial", describe la cartera de Turismo nacional.

En la "Ruta escénica" se promociona la ruta 52 de Purmamarca a Salinas Grandes por la Cuesta de Lipán, "un camino zigzagueante, deslumbrante. Con un mirador en el Abra de Potrerillos a 4.170 metros de altura. El recorrido sigue y baja otra vez serpenteante hasta llegar a un desierto inmenso de sal en la Puna: las Salinas Grandes. Otra postal a 3.350 metros, donde el blanco del suelo contrasta con el cielo".

El programa ofrece 50 experiencias para vivir la naturaleza, a través del turismo astronómico, de aventura, paleontológico, de naturaleza en marco urbano, observación de aves y avistamiento de fauna en general.

 

Temas de la nota