Jujeño participa de la serie “El Reino” de Netflix

El jujeño Misael Quispe forma parte de la serie “El Reino” cuya segunda temporada inició sus grabaciones hace algunas semanas en nuestra provincia. El Tribuno de Jujuy habló con el también cineasta quien se refirió a la experiencia de integrar el elenco de la producción de Netflix cuyo relato une los mundos de la política y la religión.
Así en primer término contó que fue convocado para la serie por la reconocida directora de casting María Laura Berch. “Me había presentado a unas adiciones para otro proyecto, era una serie o una película sobre Malvinas y pasé por varias etapas, aquello finalmente no se concretó, pero la misma productora (K&S Films) para la que había realizado las pruebas estaba buscando actores para la segunda temporada de ´El Reino´, así que me llegó un email y me daban la posibilidad de mandar un video y hacer una presentación y ellos veían mí interpretación y de un día para otro ya estaba rodando la serie”, relató. Y dijo que se sintió muy sorprendido por el llamado. “Fue inesperado porque sucedió todo muy rápido, pasé la selección e inmediatamente fui a trabajar y comencé a compartir con actores que solo veía en cine o en TV, así que en ese sentido fue una experiencia muy extraña”, aseveró.
Luego contó cómo fue conocer a los protagonistas de la serie dirigida por  Marcelo Piñeyro y escrita por Claudia Piñeiro. Así se refirió a Peter Lanzani, “él me sorprendió en muchos sentidos, porque uno tiene como prejuicios con los actores de Buenos Aires y la verdad que al conocerlo dejé de lado todo lo que pensaba, él es una persona muy sencilla, es muy divertido, llevaba risas al rodaje, haciendo sentir bien a todo el mundo y creando un ambiente agradable a pesar de cualquier tipo de condición ya sea climática o de horario, es muy profesional y como persona lo destacó”, relató, indicando que también trató con el Chino Darín, “pero solo puede verlo y charlar un poquito”, dijo.
Misael Quispe no solo tiene inclinación por la actuación – interpretó personajes en varios cortometrajes y en teatro- sino que también es realizador cinematográfico. “Estoy tomando estos dos caminos en paralelo, me gusta estar frente a cámara y también detrás y la actuación en cine me gusta mucho, en ese sentido voy a seguir buscando oportunidades a nivel profesional, esa es la idea. A partir de esta posibilidad que me surgió en ´El Reino´ espero que surjan más y poder seguir por esta senda”, comentó. 
En otro tramo de la charla se declaró seguidor la serie que gira en torno a un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña. “Vi la primera temporada y tiene puntos que en lo personal me tocan porque yo conozco mucho lo que es crecer en una familia y en un entorno eclesiástico, entonces los temas detrás de las iglesias evangélicas que se tratan de manera ficcional me llegaron”, reveló destacando que no puede adelantar más detalles de los nuevos capítulos de serie por la estricta confidencialidad que manejan desde Netflix.
Por lo pronto se sabe que los episodios de la segunda temporada de "El Reino", cuyo inicio en Netflix  batió récords de audiencia en el público de habla hispana el año pasado, terminarán de grabarse en los próximos días para lanzarase a finales de 2022. Desde Netflix, en contacto con nuestro medio, adelantaron que al elenco integrado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Peter Lanzani, El Chino Darín, Joaquín Furriel y Nancy Dupláa se sumarán Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo y Florencia Raggi, entre otros.
Seguidamente Quispe destacó cómo hoy por hoy Jujuy es tenida en cuenta por tantas producciones audiovisuales nacionales e internacionales y al respecto señaló, “aunque también creo que es importante que más realizadores y realizadoras de Jujuy tengan la posibilidad de contar sus historias y que desde su lugar y aporten su mirada”, apuntó.
Finalmente, consultado sobre sus proyectos como cineasta el joven quien hace siete años fue parte del reality llamado "El Mentor“ transmitido por la TV Pública indicó, “estuve trabajando en la realización de un cortometraje de terror que ya estamos presentando en distintos festivales, incluso en el Festival de Cine de las Alturas. Es un filme de 30 minutos de Quimera Producciones y Difu Producciones que rodamos en enero y febrero en San Salvador y en Palpalá”, detalló y añadió que es un proyecto en que él estuvo a cargo de la dirección, el guion y la producción.

 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...