¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conocieron los resultados de la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa

El futbolista colombiano se había presentado el jueves pasado a una entrevista con una médica en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual.

Lunes, 06 de junio de 2022 17:53

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la pericia psiquiátrica a la que se sometió el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la pericia psiquiátrica a la que se sometió el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual.

Según el informe de la médica que lo entrevistó, el colombiano presenta “una personalidad normal” y “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Esto implica que es imputable y que está en condiciones de ser llamado a prestar declaración indagatoria.

Villa se presentó el jueves pasado en la Fiscalía de Lomas de Zamora para ser sometido a una pericia psiquiátrica, en el marco de la imputación en la causa por abuso sexual que pesa en su contra. El delantero colombiano llegó a las 10.30 junto a su abogado e ingresó al recinto por una puerta lateral. Ya en el lugar, fue evaluado por una médica que realizó el “examen psiquiátrico pormenorizado”.

Lo resultados de la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa

a) En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis.

b) No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales.-

c) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.

d) No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.

e) Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.

Qué puede pasar con Sebastián Villa tras la pericia

Los resultados del examen psiquiátrico arrojan que Sebastián Villa es imputable, por lo que puede ser citado por la Justicia para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está imputado.

Temas de la nota