¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un nuevo encuentro provincial en el Rim 20

La competencia fue evaluativa para formar seleccionados jujeños.

Martes, 07 de junio de 2022 01:01

El sábado pasado en la pista del Regimiento 20, se realizó el tercer encuentro provincial de Escuelas de atletismo de Jujuy, denominado "Invierno".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado pasado en la pista del Regimiento 20, se realizó el tercer encuentro provincial de Escuelas de atletismo de Jujuy, denominado "Invierno".

El encuentro contó con la organización de la institución madre de este deporte y participaron las siguientes Instituciones: Escuelas de Atletismo de las Municipalidades de La Mendieta, La Esperanza, Pálpala, Club Altos Hornos Zapla, Natación Los Pingüinos, Escuela Provincial de Comercio Nº 1, los Colegios Secundario Nº 2, Nuevo Horizonte, Emdei, Nacional Nº 2, Martín Pescador, Remedios Escalada, José Hernández, Huerto, Escuela de Atletismo de Alto Comedero y la Escuela de Desarrollo Atlético Provincial del Rim 20.

Esta competencia fue evaluativa para conformar los seleccionados jujeños que participaran en los campeonatos nacionales y Copas nacionales que se realizarán durante este año.

Desde esta Federación no  dejaron pasar la oportunidad para destacar el trabajo que se viene realizando desde hace varias temporadas en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano - Secretaría de Deportes de la provincia, el Regimiento 20, diputada provincial María Gabriela Burgos, Osde, Instituto de Radiología SA, senador nacional Mario Fiad, Compañía Metalúrgica, Jujuy Materiales, Empresa constructora Sidera SRL y las familias de cada uno de los atletas.

Este tipo de encuentros no hace más que fortalecer a esta disciplina, así como también a los lazos de sociabilización entre los deportistas.

El atletismo es el arte de superar a los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo, en distancia o en mayor altura. El número de pruebas y los tipos ya sean individuales o en grupos, ha variado con el paso del tiempo. El atletismo es uno de los pocos deportes, practicados a nivel mundial, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican este éxito en el deporte.

 

Temas de la nota