¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron a hermanas buscadas

Las dos niñas estaban ausentes desde el pasado mes de abril, cuando sus padres las trajeron desde Balcarce, Buenos Aires.

Martes, 07 de junio de 2022 01:01

Dos hermanas oriundas de la ciudad de Buenos Aires que eran intensamente buscadas desde el mes de abril, fueron encontradas, se informó en un comunicado el Cindac - Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanas oriundas de la ciudad de Buenos Aires que eran intensamente buscadas desde el mes de abril, fueron encontradas, se informó en un comunicado el Cindac - Jujuy.

La línea 102 está para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños o niñas.

La noticia se dio a conocer durante la jornada de ayer en horas de la tarde, aunque hay que indicar que no se brindaron mayores detalles de las circunstancias en que fueron halladas las menores o la situación de sus padres, quienes llevaron a las niñas del lugar donde se encontraban apartadas de éstos por una medida judicial.

La búsqueda de las niñas de dos y cuatro años, comenzó el miércoles 30 de marzo tras una denuncia por parte del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Balcarce.

Las niñas residían en esa ciudad bonaerense, con una medida de restricción en contra de sus padres y bajo la tutela de una tía cuando sus padres se las llevaron.

Frente a ciertos indicios y sospechas, autoridades policiales y judiciales de Balcarce hicieron un seguimiento que llevó a pensar que se habían trasladado a nuestra provincia, por lo que tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad. Se pensaba que desde aquí podían cruzar hasta Bolivia.

La venida a Jujuy se confirmó el 5 de abril cuando las niñas fueron captadas por cámaras de vigilancia de la Terminal de ómnibus "General Arias" de San Salvador de Jujuy junto a sus padres.

Finalmente ayer, con un escueto comunicado del Cindac se dio cuenta del hallazgo de las niñas, aunque no trascendieron detalles de las circunstancias en que se produjo el hecho.

 

Temas de la nota