¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sampedreños recibieron créditos para sus proyectos

Cuarenta y ocho familias de emprendedores se beneficiaron con los créditos Microsol.

Martes, 07 de junio de 2022 01:01

Dieciséis grupos de emprendedores, que integran a cuarenta y ocho familias de San Pedro, recibieron una suma millonaria para la ejecución de proyectos productivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dieciséis grupos de emprendedores, que integran a cuarenta y ocho familias de San Pedro, recibieron una suma millonaria para la ejecución de proyectos productivos.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, encabezadas por el titular de la cartera, Exequiel Lello Ivacevich, junto a funcionarios del municipio ramaleño, entregaron créditos correspondientes al programa Microsol, por un monto total de 1.590.000 pesos.

"Estamos nuevamente en San Pedro entregando créditos, lo que es una virtud muy positiva porque cuando nuestra economía crece, crece el empleo, las oportunidades para la gente y eso es lo que buscamos con esta política", sostuvo durante el acto de entrega de financiamiento Lello Ivacevich. El funcionario recordó que los créditos están destinados a la

creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracterizan principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que operan. "El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo", explicó. "Jujuy creció un 5 por ciento en empleo el año pasado. Eso habla de este tipo de políticas, del trabajo a través de distintos emprendimientos privados que generan puestos de trabajo genuino porque ya no corre la matriz de los planes", sostuvo al felicitar al municipio de San Pedro "por el constante acompañamiento al sector".

Por su lado, el secretario de Modernización de la Municipalidad de San Pedro, Danilo Montaner, resaltó el trabajo articulado con el Ejecutivo provincial. "Nuestro Gobierno tiene permanente presencia en nuestra comunidad. Es gratificante que 48 emprendedores puedan acceder a este tipo de créditos solidarios que nos permite seguir creciendo", aseguró.

 

Temas de la nota