Un cierre de edición 24/7

La frase utilizada por los periodistas formados en la prensa escrita que reza "Al cierre de esta edición" es de gran utilidad. Permite otorgarle un cierre parcial al desarrollo de una noticia e invitar cordialmente al lector a seguir la continuidad de la misma al día siguiente. La lógica es sencilla; hay un horario de cierre estipulado y los periodistas deben escribir a contra reloj, experimentando así una adrenalina única.

Una sensación parecida, aunque sin horarios, sentimos quienes tenemos la tarea de transitar por el periodismo digital, con un cierre de edición 24/7 (24 horas al día, los 7 días de la semana). Un minuto a minuto constante que nos obliga a ser correctos e ingeniosos a la hora de construir, las veces que sean necesarias, una noticia. En buscar, en milésimas de segundo, una imagen o varias adecuadas y al mismo tiempo enlazar (o incrustar) videos. Sin perder el objetivo de conquistar la mayor cantidad de lectores, presentes en la actualidad en las redes sociales, y procurar su fidelidad.

La tarea es, sin exagerar, apasionante y de una gran responsabilidad, la misma que nos llena el alma hace 14 años a quienes conformamos el gran equipo de la página web de El Tribuno de Jujuy.

Sucede que tenemos el mandato de ser los mejores, de crecer y mejorar cada día, respetando siempre la historia de la versión tradicional de nuestro matutino, que tiene sobre sus hombros 42 años de historia.

Es por eso que trabajamos con otros tiempos, con una rapidez que procuramos esté acompañada de perfección. Con "noticias en caliente", como consignamos a la información publicada en el momento, y con las otras que requieren una elaboración más pausadas, ambas con el espíritu de satisfacer el interés común.

Esa amalgama de instantaneidad y lentitud necesaria para corroborar la veracidad de los hechos y ofrecer a los lectores noticias de calidad, es la que nos identifica y queremos cuidar. Y hacemos desde cada producción periodística, escrita, audiovisual y en distintos formatos.

Trabajar 24/7, como dijimos antes, es eso y más. Ante todo tomar la experiencia de quienes nos antecedieron en estos años, y lograr perfeccionar de esta manera el periodismo que hacemos a diario, en un proyecto digital que ganó a fuerza de trabajo un lugar en la provincia y la región.

Vaya el saludo para esos entusiastas, compañeros, colegas y amigos que son parte de esta misión de hacer periodismo en la web. A los que forjaron su creación en nuestra redacción y por supuesto a los que tienen la tarea de continuar con el legado.

íFeliz día al diario "de la gente bien informada", en su versión digital y a todos los periodistas en su día!

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...