¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un gendarme agredió en la vía pública a su expareja

El efectivo de las fuerzas nacionales fue imputado y se encuentra con una restricción perimetral.El ataque se produjo en inmediaciones de un establecimiento educativo.

Martes, 07 de junio de 2022 01:01

Un efectivo de Gendarmería Nacional agredió brutalmente con golpes de puño y patadas a su expareja, cuando esta se encontraba en inmediaciones de un establecimiento educativo primario en el barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de Gendarmería Nacional agredió brutalmente con golpes de puño y patadas a su expareja, cuando esta se encontraba en inmediaciones de un establecimiento educativo primario en el barrio Alto Comedero.

El episodio de violencia de género tuvo lugar en horas de la tarde de la jornada del domingo y fue observado por ocasionales transeúntes quienes dieron aviso a efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos por la zona cercana a la escuela "Bartolina Sisa" del populoso sector barrial capitalino.

El efectivo perteneciente a las fuerzas de seguridad nacional se encuentra actualmente imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género", además de "violación de domicilio", con una restricción perimetral, aunque no se encuentra detenido ya que posterior a su demora, recobró la libertad.

Por otro lado, desde Gendarmería Nacional también se tomaron algunas medidas disciplinarias y de sanción en contra del efectivo a quien le retiraron el arma reglamentaria y se abrió una investigación interna.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que, sobre las 15 del domingo, un hombre que caminaba por inmediaciones de la escuela primaria "Bartolina Sisa" observó cómo un hombre se encontraba golpeando brutalmente a una mujer.

El testigo dio aviso a unos bicipolicías que circulaban por la zona, realizando recorridos preventivos, quienes raudamente se trasladaron hasta el lugar señalado, constatando la veracidad de los hechos.

El hombre fue demorado inmediatamente y trasladado a la seccional 56º con jurisdicción en la zona, donde quedó alojado en calidad de demorado.

La víctima, en un primer momento, no quiso realizar la denuncia aunque posteriormente y luego que tomaran injerencia los organismos correspondientes de Gendarmería y el ayudante fiscal de turno, procedió a radicarla.

 

Temas de la nota