Mega evento ambiental en la Ciudad Cultural

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático invitó a toda la ciudadanía a participar del mega evento ambiental que se realizará el próximo martes 14 del corriente, de 10 a 16, en la Ciudad Cultural de la capital jujeña.

Allí podrán ser parte de la Reciclatón, una maratón de reciclaje a la que todas las personas podrán llevar sus materiales reciclables como papel, cartón, plásticos, aluminio, tapitas de gaseosa, limpios, secos y en lo posible separados, para darles una segunda oportunidad.

También estará disponible la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees) a la que podrán acercar computadoras, teclados, mouse, módems, impresoras, teléfonos fijos, celulares con batería extraíble, radios, equipos de música, dvds, videocaseteras, notebooks, netbooks, decodificadores, posnets, faxes, batidoras, licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras, etc. En esta oportunidad, no se recibirán heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.

Sumado a ésta estarán la campaña de Recolección de Aceites Vegetales Usados, para los aceites de uso doméstico que luego se recuperan y transforman en biodiesel, y la campaña de gestión de medicamentos vencidos, dañados o en desuso, en donde se recibirán pastillas, jarabes, cremas, etc., y poder brindarle a este tipo de desechos un tratamiento y disposición final adecuados.

Además, las personas que asistan a esta gran jornada de reciclaje y recolección podrán asistir a la exposición de la Dirección de Incendios de la Vegetación y Emergencias Ambientales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...