EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Municipio de Palpalá rindió homenaje a los periodistas

En Palpalá, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, funcionarios municipales y comunicadores sociales de diferentes medios participaron del acto por el Día del Periodista, en el que se destacó la labor que cumple como un servicio esencial para la comunidad.

Cada 7 de junio se conmemora en Argentina el Día del Periodista. Esta fecha fue instaurada para recordar la salida del primer número de La Gazeta de Buenos Aires, periódico de Mariano Moreno, considerado el primer medio de prensa del país.

PRESENCIAS | AUTORIDADES MUNICIPALES DE PALPALÁ JUNTO A PERIODISTAS QUE TOMARON PARTE DEL ACTO.

En ese marco, la Municipalidad de Palpalá rindió homenaje a los periodistas y trabajadores de prensa. Al respecto, el jefe comunal señaló que "es importante reconocer la tarea y labor diaria que realiza cada uno de los periodistas. Sabemos la importancia del trabajo que llevan adelante, comunicar a la sociedad los hechos y sucesos que suscitan en la ciudad. Trabajando en medio de la pandemia, del sol, lluvia, frío, los 365 días del año. Cómo no hacerles un homenaje este día", indicó Rivarola.

Asimismo, remarcó la importancia de trabajar en libertad y que llegue la comunicación como corresponde a la sociedad. "La comunicación tiene que ser libre y democrática", apuntó.

EQUIPO | INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ.

En la misma línea, el periodista de Canal 7, Jorge Reales Pedano, señaló que "siempre un reconocimiento a la tarea va a ser bienvenido, al margen de cuestiones institucionales, es bueno que se reconozca la profesión. Como palpaleño me siento muy a gusto de estar en mi ciudad y recibir este homenaje. Estudié afuera y decidí volver a Jujuy para ejercer mi profesión", señaló.

Más adelante, remarcó que "puedo tranquilamente decir que me siento a gusto por este reconocimiento, agradecido al intendente Rubén Eduardo Rivarola, y a todos sus funcionarios. Al margen de eso, es importante que se cumplan otros valores como la libertad de expresión, la libertad de prensa, podemos no estar de acuerdo en diferentes circunstancias, pero hay que vivir en democracia. Esperemos que estos valores sigan perdurando, por eso creo que es muy bueno que se reconozca nuestra tarea", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...