¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tarija quiere consolidar ruta turística con Quebrada jujeña

El alcalde Johnny Torres destacó que su municipio está en medio del atractivo argentino y el Salar de Uyuni.

Miércoles, 08 de junio de 2022 01:01

El alcalde (intendente) de Tarija (Bolivia), Johnny Torres, pretende consolidar la ruta turística que una al valle tarijeño con la Quebrada de Humahuaca en un futuro inmediato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alcalde (intendente) de Tarija (Bolivia), Johnny Torres, pretende consolidar la ruta turística que una al valle tarijeño con la Quebrada de Humahuaca en un futuro inmediato.

Torres expresó su expectativa por esta alternativa de turismo entre Bolivia y Argentina: "Buscamos que la gente que vaya a la Quebrada de Humahuaca vuelva por Tarija, o al revés, que los visitantes que llegan al Salar de Uyuni pasen por Tarija y vayan a la Quebrada de Humahuaca", señaló el funcionario en diálogo con Tarija Economía.

A su criterio, la ruta turística se puede consolidar debido a que el Salar de Uyuni y la quebrada jujeña son destinos conocidos a nivel mundial.

El excomisionado de Purmamarca, Marcelo Aramayo, dijo que la idea es avanzar en las conversaciones con la autoridad tarijeña y después suscribir un convenio de reciprocidad para esta ruta turística. Aramayo agregó que hubo acercamientos con la Alcaldía de San Lorenzo (Tarija) para que sea parte de este objetivo y el próximo fin de semana se tendrá la visita de sus autoridades. Se estima el arribo anual de un millón de turistas a la Quebrada de Humahuaca como resultado de una promoción muy fuerte a nivel nacional e internacional, y las proyecciones son promisorias para esa región de Jujuy.

"Nosotros tenemos un gran potencial turístico y tenemos que consolidar esa ruta porque creo que podemos vivir muy bien del turismo, que es un rubro con una expectativa gigantesca", afirmó el alcalde Torres que hace unos días retornó de Alemania.

La autoridad recordó su visita a las localidades de la Quebrada de Humahuaca cuando fue subgobernador de Cercado por invitación de la Gobernación de Jujuy. En su plan está volver pronto a esa región jujeña, luego de cultivar una amistad con el gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim, además del gobernador de Salta, Gustavo Saénz, y la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero.

"Todos esos pueblos de la Quebrada de Humahuaca viven exclusivamente del turismo y toda su actividad está dirigida al turismo. Entonces es muy importante la ruta turística", enfatizó Torres.