¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Vocación de informar en momentos difíciles”

Morales valoró el rol de los trabajadores de prensa en la pandemia, de llevar información en forma responsable.

Miércoles, 08 de junio de 2022 01:01

En el acto por el Día del Periodista, realizado ayer en Ciudad Cultural, el gobernador Gerardo Morales valoró "la vocación de informar en momentos difíciles" de los comunicadores de Jujuy, como la pandemia de Covid.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el acto por el Día del Periodista, realizado ayer en Ciudad Cultural, el gobernador Gerardo Morales valoró "la vocación de informar en momentos difíciles" de los comunicadores de Jujuy, como la pandemia de Covid.

El mandatario comenzó el acto saludando a cada uno de los trabajadores que participó de la ceremonia, para luego hacer entrega de plaquetas en reconocimiento a la labor de Celeste Marconiz, del diario El Tribuno de Jujuy; Andrea Miranda, Canal 4, y Matías Barrios, Videotel Palpalá.

Luego ponderó el compromiso de todos los hombres y las mujeres que abrazaron esta vocación, "una tarea que tiene que ver con una forma de vida".

"Pienso que no se puede ser periodista si no se busca la verdad y la justicia y si no se tienen convicciones íntimas sobre valores y principios, así que les deseo en este día lo mejor", afirmó.

CAMARADERÍA | AUTORIDADES PROVINCIALES Y PERIODISTAS QUE SE CONVOCARON AYER EN EL ACTO DE CIUDAD CULTURAL.

Recordó que el Día del Periodista se instituye a partir de la publicación de La Gazeta de Buenos Aires, el 7 de junio de 1810, por parte de Mariano Moreno, uno de los vocales de la Primer Gobierno patrio. "Quiero agradecerles y además felicitarlos por toda la tarea que han tenido en momento difíciles, estamos en la cuarta ola de la pandemia mundial del Covid, que no sé cuándo pasará. Pero fue muy importante todo el desempeño que han tenido y esa vocación para llevar la información de la manera más responsable en momento difíciles para la gente del 2020 y 2021", manifestó.

Posteriormente, señaló que "hemos puesto en marcha una radio FM provincial, luego iremos por la AM y a continuación hay un proyecto más grande y ambicioso y del que todos pueden formar parte, bajo una consigna que es la de escuchar las voces en todas partes, que no sea solo difusión de actos de gobierno, sino que se puedan escuchar todas las voces".

Por su parte, Celeste Marcóniz sostuvo que a esta profesión u oficio "hay que ejercerla con mucha responsabilidad, chequeando la información con distintas fuentes, dejando de lado la subjetividad, ya que de esa manera se brindará una información de calidad a la población, para que pueda discernir y formar su opinión sobre un tema de su interés".

Destacó que este diario siempre ha visibilizado diferentes problemáticas, necesidades e historias de la sociedad a través de sus diferentes secciones, como por ejemplo "Historias de Superación", "Jujeños Solidarios", "Jujeños por la inclusión", "Jujeños en el Extranjero" y "Conciencia Animal", que difunde información que no está en la agenda de la mayoría de los medios, pero que sin dudas reflejan un aspecto de la realidad de quienes habitan esta provincia.