EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Lo condenan 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a cumplir la pena de 16 años de prisión, por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma; Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma, en concurso real”.

Además, absolvió por el delito de “Corrupción de menores agravado por la situación de convivencia”,  por el cual también fue acusado en el juicio.

Asimismo, el Tribunal ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, dos fueron los hechos delictivos por los que fue condenado H.R.A., ambos cometidos en perjuicio de una menor de edad con la que convivía en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

El primero de ellos fue en el transcurso del año 2014 y el otro en enero de 2021, cuando la niña tenía apenas 12 años. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Cecilia Sadir – presidente de trámite-, María Laura Flores y el juez Luís Ernesto Kamada; secretaría a cargo del Dr. José López García.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién solicitó para el acusado la pena de 28 años de prisión.

La querellante Dra. Luisa Burzmiñki, Defensora de Menores perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Civil, adhirió  a lo peticionado por el fiscal.

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Raúl Armando Cruz, quién pidió la absolución de su defendido.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...