Hoy inicia el juicio oral por el asesinato de un joven

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, esta jornada inicia el juicio que se le sigue a dos personas, uno de ellos un joven que tenía 17 años, al momento de ocurrido los hechos y otro mayor de edad, sindicados como responsables de un homicidio.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 21 de febrero de 2020, la víctima Franco Maximiliano Rivera y Enzo Carlos Raúl Mamaní caminaban por la calle Lucio Mansilla del barrio San Isidro de la capital jujeña.

En esas circunstancias fue que el acusado de 17 años, que se encontraba en inmediaciones del lugar, habría agredido verbalmente a Mamaní, razón por la que se habría iniciado una pelea entre ambos.

Franco Rivera habría intentado salir corriendo, pero Santiago Calizaya, que también estaba en el lugar, lo habría tomando del brazo, tironeándolo fuertemente para que no pudiera huir, momento en que el acusado, que al momento de los hechos era menor de edad habría aprovechado la situación, y con el fin de ultimar a la víctima le habría asestado dos puntazos con un elemento punzo cortante en el abdomen.

Posteriormente, las heridas habrían ocasionado la muerte de Franco Rivera.

El Tribunal está integrado por los jueces María Margarita Nallar (presidenta de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estará a cargo de Rodrigo Burgos.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará Darío Osinaga Gallacher, mientras que la querella está representada por Joaquín Campos por el Centro de Asistencia a la Víctima del MPA.

Por su parte, la defensa técnica del acusado Santiago Calizaya será ejercida por la defensora pública penal Natalia Soledad López, en tanto la del joven que tenía 17 años al momento de los hechos, estará a cargo de Luís Rubén Gutiérrez.

La primer audiencia del juicio dará inicio esta tarde a las 16.30 y en el transcurso de la misma está prevista la recepción de quince pruebas testimoniales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...