EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Se normalizó el servicio de transporte de pasajeros

En la primera hora de ayer, desde el Gobierno de la Provincia se dio a conocer que se llegaba a un acuerdo con la UTA Seccional Jujuy para que el servicio del transporte urbano e interurbano, tras 24 horas de un paro que tuvo un acatamiento total el martes, se normalizara.

Pero en la mañana sólo había confusión entre los usuarios del servicio, ya que muchos se fueron a dormir el martes a la noche con que la medida de fuerza iba a continuar en la víspera. Pero después, pese a los anuncios difundidos especialmente por redes sociales y páginas web, el servicio se fue restableciendo en forma paulatina y recién cerca del mediodía las unidades de las distintas empresas ya circulaban en su totalidad, por lo que lo mismo los usuarios debieron utilizar en la mañana sistemas alternativos para llegar a sus destinos.

El gobernador Gerardo Morales reiteró que el conflicto que atraviesa el transporte automotor de pasajeros en el interior del país "es de exclusiva responsabilidad del Gobierno nacional", y que pese a ello la Provincia con recursos propios decidió asistir a las empresas jujeñas, en forma provisoria, para que regularizaran el servicio.

Luego que la UTA anunciara la continuidad del paro, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, visitó la sede del gremio a fin de transmitirle al titular Sergio Lobo, que el gobernador Morales resolvió que la Provincia afrontará con recursos propios la deuda que el Estado nacional tiene en materia de subsidios con las empresas, y que afectaba el pago de los haberes de los trabajadores del sector.

El titular de la cartera laboral lamentó que hay "un Gobierno nacional que se compromete a cuestiones que después no las cumple, y en esto quedan en el medio los trabajadores, el ciudadano común que hace uso del transporte público de pasajeros".

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que ya envió los montos correspondientes al Fondo Compensador a la provincia de Jujuy por mayo, que representa una asistencia económica de $115 millones. Afirmó que en lo que va del año, Jujuy recibió de Nación $742 millones, distribuidos en cinco meses.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...