"Esta América nuestra" en Tilcara

"Esta América nuestra" se presenta este sábado. Es una nueva propuesta desde la poesía, desde el homenaje a uno de nuestros mayores exponentes de las letras, el maestro Domingo Zerpa. Se presentará a las 21 en el espacio de Sirviñacu (Belgrano esquina Padilla) de la ciudad de Tilcara.

ADRIÁN TEMER | UNO DE LOS MUSICALIZADORES DE SUS VERSOS.

A través de la palabra, los sonidos y el movimiento, Adrián Temer, Manu Estrada y Sofia Martines proponen un recorrido por el universo del poeta abrapampeño.

Adrián y Manu leen y cantan algunos de los poemas de don Domingo musicalizados por ellos mismos, como así también otros musicalizados por compositores amigos como Mario Díaz, Gerardo Albarracin y Pachi Alderete.

El espectáculo ya se presentó en diferentes escenarios de San Salvador de Jujuy y ahora por primera vez se presentará en Tilcara.

MANU ESTRADA | TRABAJÓ MUSICALMENTE JUNTO A TEMER EN ESTA IDEA.

SOFIA MARTINES | APORTA DESDE LA DANZA EN ESTA PROPUESTA

El anhelo es llegar a presentarlo en Abra Pampa, la tierra del poeta, según expresan los artistas.

Sofia Martines acompaña con su danza, es cordobesa, bailarina y vive hace un par de años en Jujuy. Es profesora en la Escuela de Artes de la Asociación Jujuy Cultural y enseña tango en diferentes espacios.

Adrián Temer explica que el título del espectáculo lo tomaron del poema "El Tajo" de Zerpa, que dice: "Esta América nuestra/ La del maíz y el cóndor/ El tomate y la alpaca/ La que tiene los ojos / a la altura de México/ Y los pies en la Antártida/ la del tórax de atleta/ y el tajo en la garganta/ hechura de los Yanquis/ allá entre Colombia y Nicaragua…".

Las reservas se pueden hacer al 3885855994.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...