La impronta de Los Pumas se expandió en los clubes

La sensación del momento. Los Pumas revolucionaron a los jujeños en su estadía previa y ni hablar lo que será mañana a las 16 cuando se enfrenten a Escocia en el estadio "23 de Agosto". Y en la antesala integrantes del área de Capacitación de la Unión Argentina de Rugby (Gaitán, Taglioli y Abatte) transmitieron sus conceptos del Programa "Conectá Rugby" con una charla entrenamiento prejuvenil en el predio del Suri RC destinado a jugadores de M14 Y M15, pero también a los entrenadores M12, M13, M14 y M15.

Justamente Martín Gaitán detalló que "hoy -por ayer- vinimos al Suri a través de un Programa de la Unión Argentina de Rugby que se llama Conectá Rugby que es un programa que tiene como objetivo llegar a todos los clubes de Argentina con la capacitación y hacerlo a todas las áreas en este caso de los entrenadores y el rugby de base", agregando que "ayudar en particular el rugby infantil, prejuvenil y juvenil pero a la vez ayudar a los entrenadores a que se capaciten y darles herramientas simples y básicas de cursos tanto virtuales como presenciales. Lo de hoy formaría parte de la parte presencial donde armamos una red con muchas personas involucradas que dependen de la Unión Argentina o la provincial", señaló.

Por otra parte, Sergio Abatte, otro integrante de UAR, resaltó que "llegamos el martes y tenemos una serie de actividades programadas todos los días, arrancamos el miércoles donde tuvimos una charla con los secretarios deportivos de la Unión Jujeña, y hoy -por ayer- paralelamente hay una charla de referato en el salón Éxodo Jujeño y posterior a eso hay una charla de uno de los entrenadores de Los Pumas, Juan Fernández Lobe. Mañana -por hoy- tenemos una charla de Scrum con Andrés Godoy, una del área médica, una de preparación física, otra de metodología de entrenamiento", acotando que "el sábado terminamos con una instancia presencial de un curso que ha tenido una parte virtual y nos juntamos con los entrenadores de Jujuy que participaron de esa instancia para hacer el cierre del curso que lo llamamos Curso de Nivel 1 para entrenadores de categorías Prejuveniles", indicó.

Luego Abatte añadió que "la idea del programa es acompañar a los entrenadores y ayudarlos con herramientas que le puedan servir con los jugadores. Vamos a involucrar a uno de los entrenadores del club y después vamos a charlar sobre la metodología del entrenamiento". Por último Gaitán remarcó que "los invitamos a la mayor cantidad de personas a disfrutar el sábado de un lindo partido de rugby", selló.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...