Emocionante festejo patronal sampedreño

Después de dos años de no poder celebrar los cultos de forma presencial por las restricciones impuestas durante la pandemia por Covid-19, la feligresía sampedreña renovó sus votos de fe al patrono de la ciudad, San Pedro Apóstol. Hubo actos protocolares que incluyeron un desfile y, en el marco de los litúrgicos, una procesión y misa presidida por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.

La jornada central se inició el miércoles último con la bendición de los estudiantes que cursan el último año del nivel primario y secundario de la ciudad, a cargo del padre Daniel Alberto Baca. Luego se desarrolló un desfile y, en la plaza central, se habilitó una gran feria de artesanos y juegos infantiles. Posteriormente se llevó a cabo la procesión con la imagen del patrono que convocó a un gran número de vecinos. En la oportunidad el intendente Julio Bravo anunció que en alrededor de treinta días iban a comenzar las obras de refacción integral de la iglesia San Pedro de Río Negro. Tras subrayar que se trata de un compromiso del gobernador Gerardo Morales, precisó que el financiamiento estará a cargo del Gobierno provincial y la mano de obra de la comuna. El jefe comunal agregó que "en idéntico sentido, en un plazo no mayor de 45 días vamos a proceder al reemplazo de todos los techos del Hogar de Ancianos, esa obra también contará con ayuda del Gobierno de la Provincia y Municipalidad de San Pedro".

A su turno, el vicegobernador Carlos Haquim dijo que era un honor pode compartir estas celebraciones "donde se reúne el pueblo", destacando por otro lado la labor que desarrolla el intendente Julio Bravo, especialmente en materia de obra pública. "Es uno de los pocos intendentes que está atento a las necesidades de la gente, en las cosas simples de todos los días. Con las obras de cordón cuneta, asfalto, alumbrado, entre otros trabajos que realiza. Trabajando de esta manera se le brinda al pueblo la dignidad que necesita para vivir mejor".

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...