¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Duro cachetazo sufrió el "lobo"

El equipo dirigido por Darío Franco cayó tres a uno y se aleja de los puestos de Reducido cada vez más. Luis Silba, el goleador del torneo, marcó los tres tantos del local, abriendo la cuenta Matías Reali.

Lunes, 11 de julio de 2022 01:01

Gimnasia sufrió ayer un duro cachetazo en Río Cuarto. Estudiantes, un serio candidato a pelear el segundo ascenso a la Liga Profesional, lo venció tres a uno de la mano de Luis Silba, autor de todos los tantos y goleador de la divisional. Matías Reali abrió la cuenta y el paraguayo Vera Oviedo se fue expulsado. Una tarde para el olvido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia sufrió ayer un duro cachetazo en Río Cuarto. Estudiantes, un serio candidato a pelear el segundo ascenso a la Liga Profesional, lo venció tres a uno de la mano de Luis Silba, autor de todos los tantos y goleador de la divisional. Matías Reali abrió la cuenta y el paraguayo Vera Oviedo se fue expulsado. Una tarde para el olvido.

El pésimo estado del campo de juego del "Antonio Candini" no fue determinante y salió un gran primer tiempo.

El local, de entrada, avisó con un tiro desde fuera del área de Belluschi que pasó a centímetros del palo de Lucchetti.

En este arranque se mostró mejor porque ganó en el mediocampo y manejó la pelota. El "lobo" no podía encontrar el rumbo hasta que apareció Reali. El exZapla comenzó la jugada por izquierda, cedió para Leandro González, quien habilitó a Rizzi. El lateral llegó al fondo y envío un centro perfecto que Reali cambió por festejo. Por la concepción y la definición se trató de un golazo.

A partir de allí, el conjunto jujeño se agrandó. Es que se sintió cómodo con más espacios a su disposición, y Palavecino pudo juntarse con González y Maidana, desnivelando en mitad de cancha.

Pero el destino le pagó con la misma moneda. En su mejor momento, Estudiantes alcanzó la igualdad. Silba, que no había aparecido, tocó de primera para Belluschi, quien se la devolvió y el goleador de la Primera Nacional definió sobre Lucchetti. También fue un golazo.

OBLIGADO | DESPUÉS DE LA DERROTA DE AYER, EL EQUIPO DE FRANCO ESTARÁ OBLIGADÍSIMO A GANARLE A ALVARADO EN JUJUY.

En la acción siguiente, tras un córner nadie cubrió a Reynaga, quien desde el punto de penal cabeceó a las manos de "Laucha". Pero la reacción de la visita no tardó en llegar, porque Palavecino sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo. Y sobre el final de la etapa, en un rápido contragolpe, Magallanes se proyectó por derecha y su tiro bajo superó entre las piernas al arquero Olivera. De milagro, el balón se fue al tiro de esquina y no al fondo de las mallas.

Eso sí, la lesión de Lucchetti encendió las alarmas en el mundo "albiceleste", atendiendo que se trata de un hombre clave en este proceso.

En el complemento no sucedía nada, pero el árbitro Nahuel Viñas vio penal de Rapetti sobre Reynada, dando la sensación sólo hubo un contacto normal y no un empujón. Poco le importó a Silba, quien pateó al medio su penal y Di Fulvio voló a un costado.

La posterior expulsión de Vera Oviedo por doble amonestación derivó en el principio del final para las aspiraciones de empatar en la visita.

Con hombre menos, todo se hizo cuesta arriba y encima, luego de un rebote, la pelota le quedó servida a Silba, quien fusiló y gritó el tercero de su cuenta personal.

El equipo de Darío Franco se fue cabizbajo del estadio riocuartense, ya que al mirar la tabla de posiciones se continúa alejando de los puestos de vanguardia con el empate en casa ante Deportivo Madryn y esta caída como visitante.

El próximo fin de semana recibirá en el "23 de Agosto" a Alvarado de Mar del Plata, donde deberá a ganar o ganar.

Mitre sufrió pero igual festejó

Mitre logro un importante triunfo ante San Telmo en el Barrio 8 de Abril por 2 a 1. Facundo Juárez y David Romero anotaron los tantos del equipo “aurinegro”, descontando Agustín Graneros para la visita. Partido luchado en el arranque y parejo. La visita avisó primero con un remate de Graneros que el arquero Lugo controló en dos tiempos. Mitre se mostraba intenso y agresivo arriba y respondió con disparo de Romero que salió por encima. Y a los 9’ el local abrió el marcador. El debutante Sánchez asistió a Rosales por izquierda y el ex Racing lo vio solo a Facundo Juárez por la derecha, recibió el pase, se metió en el área y remató para poner el 1 a 0 del “auri”.

FESTEJO EN SU CASA | MITRE DE SANTIAGO SE IMPUSO 2 A 1 A SAN TELMO EN SANTIAGO DEL ESTERO.

San Telmo intentó reaccionar, pero no estaba claro y ese poderío ofensivo Mitre lo iba a hacer valer a los 26 minutos. Santiago Rosales encaró, dejó a dos rivales en el camino, definió, tapó Luis Ardente y en el rebote apareció David Romero para empujarla y poner el 2 a 0. A partir de ahí, el local lo dominó y controló al juego.

En el complemento, Mitre se dedicó a aguantar para salir de contragolpe. En cambio, San Telmo adelantó sus líneas, pero sin generar demasiado. El local estaba ordenado, esperando su momento. A los 21’ tras un centro en una pelota dividida, Lugo salió a cortar y bajó dentro del área a Cañete. Acita cobró penal para la visita. Descontó Graneros a los 24’. Además de no mantener la intensidad, el local se metió en su campo y San Telmo tenía la pelota. Sin necesidad sufrió Mitre por meterse en su propio campo y Lugo se vistió de héroe en una de las últimas para ahogarle el grito de gol a Cañete. Triunfo sufrido, pero triunfo al fin para la recuperación “aurinegra” frente a sus hinchas en el estadio “8 de Abril”.

Se cierra hoy la fecha

Los otros marcadores, en partidos jugados entre viernes y sábado, fueron los siguientes: Ferro 0Gimnasia de Mendoza 0; Nueva Chicago 0-Belgrano de Córdoba 1; Brown de Adrogué 2-Brown de Puerto Madryn 0; Tristán Suárez 2Estudiantes 0; Almagro 1-Villa Dálmine 0; Independiente Rivadavia Mendoza 1-All Boys 1; Agropecuario de Carlos Casares 1-Atlanta 0; Quilmes 0-Guemes de Santiago del Estero 2; Deportivo Morón 1Temperley 1; Deportivo Maipú de Mendoza 2-Deportivo Riestra 2. Tuvo fecha libre Chacarita Juniors.

Hoy se enfrentarán Defensores de Belgrano-Atlético de Rafaela (17.35), Alvarado de Mar del Plata Almirante Brown (19.40) y San Martín de Tucumán-Santamarina de Tandil (21.40). Todos los encuentros serán televisados por la señal TyC Sports. Posiciones: Belgrano 53; San Martín (Tucumán) e Instituto 41; All Boys 39; Brown (A) 38; Gimnasia (M) y Estudiantes (RC) 36; San Martín (SJ) y Almagro 35; Dep. Madryn 34; Independiente Rivadavia y Chaco For Ever 33; Riestra 32 Chacarita, Estudiantes y Brown PM 31; Defensores de Belgrano 30; Agropecuario 29; Güemes y Deportivo Maipú (a) 28; Ferro 27; Quilmes y Gimnasia (J) 26; Mitre, Alvarado y Dep. Morón 25; N. Chicago 24; Temperley 23; Almirante Brown, Atlanta y San Telmo 22; Sacachispas 21; Tristán Suárez y Flandria 20; Atlético de Rafaela 19; Villa Dálmine 17; Santamarina 14 (a) Se le descontaron tres puntos por incidentes de sus parciales.

Instituto ganó y es uno de los escoltas

EN ALTA CÓRDOBA | INSTITUTO CONSIGUIÓ UNA GRAN VICTORIA.

Instituto de Córdoba atravesó muchas situaciones. Debió sobreponerse a un par de situaciones adversas, pasó por mesetas de juego, tuvo que dar vuelta un resultado. Con esa virtud logró una importante victoria ante San Martín (SJ) y no quiere bajarse de la lucha por alcanzar al líder Belgrano. En Alta Córdoba, en un juego entretenido y lleno de condimentos, la “gloria” venció por 2 a 1 al elenco sanjuanino en un juego correspondiente a la fecha 23 de la Primera Nacional. Una jugada desafortunada la pagó caro Instituto. Porque la Gloria estaba manejando el juego, con Franco Watson y Santiago Rodríguez muy activos y buscando ser socios. Y una jugada aislada trastoca el ritmo del juego. A los 14 minutos Martin Rivero ensayó un remate desde afuera del área. Parecía sencillo: iba a las manos de Jorge Carranza. Pero el Loco no la pudo contener, se le escapó y gol de la visita. Inesperado.