¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Subieron más de 131% los contagios de Covid

En la primera semana de julio se registraron 264 casos. La positividad se mantiene por debajo del 10%.
Lunes, 11 de julio de 2022 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los contagios de coronavirus en Jujuy aumentaron un 54% en la última semana, según dio a conocer ayer la Subdirección de Epidemiología de la provincia, que informó 264 nuevos contagios en los últimos 7 días.

En detalle, la mayor cantidad de casos se registró en San Salvador de Jujuy, con 219 contagios, y también hubo casos en Palpalá, 3; Olaroz Chico, 6; El Carmen, 6; Libertador, 4; San Pedro, 3; Yala, 2; Tilcara, 2; Perico, 2; Reyes, Tumbaya, El Talar, El Ceibal, El Aguilar, Chalican y Calilegua, un caso en cada localidad.

Si bien los casos de Covid-19 aumentaron en la última semana, la positividad continúa siendo baja, dentro de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que establece un porcentaje del 10%. En Jujuy, en la última semana ese indicador fue del 5% el mismo viene registrando en las últimas semanas.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, en la primera semana de julio, el índice de positividad en la provincia se mantuvo en el 5%, con un promedio diario de 160 pruebas realizadas.

Cabe recordar que la tasa de positividad es el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba de Covid-19.

En cuanto a las provincias de la región del NOA, Santiago del Estero tiene el mismo porcentaje del 5%, mientras que Catamarca alcanzó en la última semana una positividad del 29%.

Asimismo, la provincia de Tucumán registró una positividad de 19%, La Rioja de 16% y Salta de 7%.

Nuestra provincia lleva realizados 413.811 test desde el inicio de la pandemia, un total de 1.163 fueron realizados en la última semana.

Cifras nacionales

En cuanto a las cifras nacionales, los datos indican que en la última semana la positividad en el país fue del 31%, con algunas provincias que registraron un alto índice, entre ellas Corrientes, 69%; Tierra del Fuego, 41%, y San Juan, 40%.

Por su parte, las provincias de Buenos Aires, 33%; Ciudad de Buenos Aires, 32%; Chubut, 37%; Córdoba, 37%; Entre Ríos, 23%; La Pampa,35%; Neuquén, 33%; Río Negro, 35%; San Luis, 22%; Santa Cruz, 39% y Santa Fe, 27% registraron un porcentaje similar a la media nacional.

Respecto a las demás provincias argentinas, la positividad en La Rioja fue de 16%, en Mendoza del 24%, Misiones de 17%, en Chaco, 15%; Formosa, 3%