¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres festejó el título con goleada

El "Plinio Zabala" fue una fiesta luego de recibir el trofeo de campeón del torneo "Centenario".
Lunes, 11 de julio de 2022 01:01

Talleres de Perico festejó a lo grande su obtención. Ayer goleó a General Belgrano 5 a 0 en partido que cerró la décima sexta fecha del torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol en el estadio "Plinio Zabala". Las acciones fueron controladas por Víctor Terán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Talleres de Perico festejó a lo grande su obtención. Ayer goleó a General Belgrano 5 a 0 en partido que cerró la décima sexta fecha del torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol en el estadio "Plinio Zabala". Las acciones fueron controladas por Víctor Terán.

El "expreso" demostró una vez más que fue el mejor equipo del torneo apertura. Ante el "decano" tuvo contundencia y manejo de balón, por ello no sorprendió que el festejo por la obtención del título haya sido con lluvia de goles.

El primer tiempo arrancó muy parejo, con un volumen de juego realmente equilibrado entre los dos, donde al "expreso" le costaba quebrar la línea defensiva de la visita, hasta que a los 39 minutos hubo desborde por la derecha y el delantero Ferry Oña abrió el marcador. Ese tanto fue un baldazo de agua fría para Belgrano, por ende el local aprovechó el momento y agrandó el marcador a los 43 minutos con López y a los 45 nuevamente Ferry Oña.

El complemento fue distinto, un Talleres totalmente seguro y con esa identidad de juego que tuvo en todo el campeonato, dominó las acciones. Casi desde el vestuario, López nuevamente apareció y puso el 4 a 0.

Belgrano, no hacía pie, para colmo el arquero titular del "decano" Díaz, se retiró lesionado a los 11 minutos, si bien ingreso Barconte que es un defensor, el que se puso el buzo de arquero fue el jugador Vides, quien estuvo a la altura del encuentro. Esto sucedió porque el club visitante no trajo arquero suplente, por ello el entrenador tuvo que improvisar ante el imprevisto, el golero Díaz se retiró aplaudido por el público local.

Luego de un intenso tiempo de juego, con un local muy aguerrido en la ofensiva, el golero Vides se lució. Hasta que a los 35 minutos hubo un verdadero golazo de Rivero, el exMonterrico San Vicente de tiro libre selló el 5 a 0.

Talleres fue el amplio ganador y en el campeonato, demostró porque fue campeón, por sacar a relucir muchas bondades, como la imparable y efectiva delantera, un medio campo equilibrado con sangre joven y experimentada, una defensa inobjetable que prácticamente no comete errores y dos arqueros muy regulares que tuvieron la valla menos vencida del certamen.

El "expreso" comienza a pensar en lo que será el duelo de cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva y el Regional Federal Amateurs.

Zapla ya sumó refuerzos

Con miras al Torneo Regional Federal Amateur 2022, que daría inicio en septiembre, el Club Altos Hornos Zapla empezó a sumar dos caras nuevas y una conocida. Teniendo en cuenta que el objetivo es el ascenso al Federal A, la Comisión Directiva presidida por Marcelo Lizárraga contrató al defensor Franco Mendoza que ya supo vestir la casaca “merengue” y retorna tras su paso por Chacho For Ever en Federal A, se le suman los jóvenes volantes Braian Jiménez (Gimnasia de Concepción del Uruguay) y Luis Argumosa (Independiente de Chivilcoy).

En las próximas semanas se produciría el regreso de Juan Méndez (Atlético San Pedro) y Juan Pascuttini (La Mona 44), para ser parte de la pretemporada y concentración que se tiene previsto comenzar a mitad del presente mes. Otros nombres se vienen contactando aunque faltan pulir detalles.

Por otra parte, Mario Gianmaría, representante del Consejo Federal, visitó la entidad palpeleña. Tal es así que el presidente Marcelo Lizarraga junto integrantes de Comisión Directiva recibieron al secretario de Interior como así también al representante del NOA del Consejo de Fútbol de AFA, Rubén Alderete quienes estuvieron recorriendo cada una de las instalaciones (cancha auxiliar y sintética, cancha de básquet, el Emilio Fabrizzi, la cancha de rugby y la pileta olímpica). Antes de la despedida de Gianmaria, los dirigentes de Altos Hornos Zapla le hicieron la entrega de obsequios recordatorios.