¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre murió luego de haberse broncoaspirado

La víctima fue hallada en la vía pública y llevaba varias horas de muerte, según el informe forense.
Lunes, 11 de julio de 2022 01:01

Un hombre fue hallado sin vida en un sector del barrio Santa Teresita de la ciudad fronteriza de La Quiaca, luego de haberse broncoaspirado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue hallado sin vida en un sector del barrio Santa Teresita de la ciudad fronteriza de La Quiaca, luego de haberse broncoaspirado.

Al apersonarse los efectivos de la Seccional 17º, constataron el llamado de los vecinos por lo que dieron parte al servicio de emergencias Same 107 y los profesionales fueron quienes dieron cuenta que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La calle Jujuy entre Suipacha y San Juan, de ese populoso sector barrial estuvo cortada por algunas mientras horas, hasta tanto personal de Criminalística terminó su labor.

Posteriormente el ayudante fiscal regional, ordenó que el cuerpo sea levantado por personal de bomberos y trasladado hasta la morgue del hospital "Jorge Uro".

También impartió instrucciones para que el médico policial forense realice la autopsia y determinara las causas del deceso.

"Es una persona de 46 años que aparentemente estaba en estado de ebriedad y se quedó dormido en la calle y luego fue encontrada sin vida", explicaron fuentes cercanas a la investigación.

El Tribuno de Jujuy, supo que el médico forense estableció como causa de la muerte broncoaspiración.

Asimismo, determinó que la data de muerte fue varias horas antes de haber sido encontrado.

La persona fue identificada como B. Mendoza, conocido trabajador en carnicerías y comercios locales y luego de las diligencias de rigor, el cuerpo fue entregado a la familia para brindarle cristiana sepultura.

Los especialistas definen la broncoaspiración como la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias y se agrava si la víctima se encuentra intoxicada con alcohol.