¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Retrocede el dólar blue tras los anuncios de Batakis

La divisa norteamericana retrocedía este mediodía $6 y se ubicaba en $267. 

Lunes, 11 de julio de 2022 12:29

Tras los anuncios de la ministra Silvina Batakis, el dólar blue retrocedía este mediodía $6 y se ubicaba en  $267, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los anuncios de la ministra Silvina Batakis, el dólar blue retrocedía este mediodía $6 y se ubicaba en  $267, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

La semana pasada acumuló un avance de $34, en un período de gran volatilidad y cierto desconcierto entre los cueveros ante una disparidad de precios. El viernes, el dólar paralelo había trepado $16 y tocado un valor inédito al cierre, luego de tocar el lunes pasado los $280 en forma intradiaria, en lo que fue la primera reacción del mercado ante la salida de Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.

Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 115,3%.

La heterodoxa Silvina Batakis fue elegida ministra de Economía el domingo tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, quien dejó el cargo aduciendo una fuerte oposición a su gestión por parte del ala que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

Cotización del dólar blue en julio

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $35, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $65, después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Temas de la nota