¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cursos Edep: lanzaron segundo llamado a inscripciones

Las inscripciones estarán abierta hasta el domingo 24 de julio, a través de la página web edep.produccion.jujuy.gob.ar.

Lunes, 11 de julio de 2022 17:08

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunciaron hoy la apertura de inscripciones para los cursos virtuales del segundo llamado de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), que se encuentra renovando ocho de alta demanda e implementará cuatro nuevos, entre ellos de idiomas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunciaron hoy la apertura de inscripciones para los cursos virtuales del segundo llamado de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), que se encuentra renovando ocho de alta demanda e implementará cuatro nuevos, entre ellos de idiomas.

El lanzamiento se produjo en el marco de una capacitación presencial, organizada desde EDEP en conjunto con la secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, en este caso destinada al abordaje de problemáticas comunes de los emprendedores de Jujuy y sobre el manejo de redes sociales.

“Desde el Gobierno de la provincia tenemos un sinfín de herramientas, pero creemos que EDEP es una de las más transversales y eje para el desarrollo del ecosistema emprendedor”, expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, al encabezar la capacitación y el lanzamiento del llamado a inscripción a los cursos.

Recordó que Edep fue relanzada en 2020 como herramienta de formación virtual estratégica ante la pandemia y los problemas emergentes asociados a las necesidades de comercialización a través de distintas plataformas, el uso de redes, entre otros.

En ese sentido, ponderó que “la escuela ha venido creciendo en cantidad de capacitaciones y también de inscriptos, sumando a la fecha más de 4500”, y resaltó que, al dictarse los cursos de manera virtual, se registraron asistentes de las distintas localidades e incluso de provincias vecinas y los países limítrofes.

Finalmente, al referirse a la apertura de inscripciones para el segundo llamado del ciclo 2022, ponderó que se trabaja “detectando las necesidades para brindar la capacitaciones” y que en las instancias de formación que se brindan en paralelo se buscan “busca llegar a temáticas que no se ajustan dentro del ciclo habitual”.

De la capacitación de la jornada, concretada en el auditórium ministerio de Salud, la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, detalló que “contó con la participación del licenciado Juan Cuezzo, hablando de los inconvenientes que se presentan de forma diaria a la hora de emprender; y el doctor Emiliano Durand abordando el manejo de redes sociales”.

Agregó que a la capacitación se convocaron más de 130 asistentes y que cerró con la exposición de algunos casos de éxito de emprendimientos que se fortalecieron a través de las instancias de formación de la EDEP.

Estuvieron presentes los diputados Gabriela Burgos y Adriano Moreno; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; el equipo técnico de la secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, y de la EDEP.

“Cursos como estos nos saldrían caros en bastantes lugares y que el ministerio de Producción nos los dé gratis es una gran mano para nosotros”, destacó Martín Velázquez, uno de los emprendedores que asistió a la jornada.

“Hay cosas que uno va aprendiendo en el camino y otras que se pueden sumar a través de jornadas como estas, así que son muy bienvenidas”, sostuvo, por otro lado, Yanina Farfán, de Endulzarte, quien también asistió a la capacitación.

Cursos virtuales

Entre los cursos de este nuevo llamado se suman ocho ya consolidados y con amplia demanda, entre ellos: “Formulación de Proyecto de Inversión”, “Redacción e imagen en redes sociales de mi producto o servicio”, “Empresa Familiar: claves para su gestión”, “Neuroemprendimiento Emocional”, “Cooperativismo: primeros pasos”, “Principio de comercio exterior”, “Marketing Digital”, “Herramientas para que mi negocio se rentable”.

En tanto, se dictarán cuatro nuevos cursos “Excel Para Gestión del Trabajo”, “Finanzas para tu emprendimiento”; “Curso de Portugués” y “Curso de Inglés”.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de julio, a través de la página web edep.produccion.jujuy.gob.ar. El dictado comienza el lunes 25 de julio.

Temas de la nota