Estudian la construcción de una pista de aprendizaje de manejo en la provincia 

La Comisión de Transporte y Comunicaciones de la Legislatura tuvo su reunión ordinaria en el salón Marcos Paz de la Legislatura y brindó estudio a un proyecto de ley que busca contribuir con soluciones a la problemática vial que enfrenta Jujuy, centrándose en la creación de una pista de manejo para los ciudadanos, por otra parte, recibieron a un grupo de micro empresarios del transporte público de pasajeros y escucharon sus inquietudes.

En cuanto al Proyecto de Ley de Construcción de pistas de Práctica de Manejo, el presidente de la comisión, Rubén Rivarola, sostuvo la importancia de que los ciudadanos de Jujuy tengan la posibilidad contar con “un lugar donde puedan aprender a manejar, con un instructor al lado que les enseñe”. Agregó que culturalmente el que enseña a manejar es un familiar, “entonces hay cosas que faltan”, acotó.

PLENARIO DE LA REUNIÓN DE TRANSPORTE ANALIZÓ DISTINTOS PROYECTOS

En ese sentido abogó por un trabajo conjunto entre los 48 diputados que conforman la Cámara, “empezar a trabajar por algo que mejore la calidad de vida de todos los jujeños, el vehículo cuando no se sabe manejar es como un arma que está cargada y puede pasar cualquier cosa, entonces busquemos soluciones”. 

Con respecto al lugar donde se podría instalar la pista de aprendizaje de manejo, Rivarola sostuvo que “se debería buscar la forma de hacerlo en un lugar accesible para la mayoría de la sociedad, se propuso S.S. de Jujuy, Palpalá, El Carmen, Monterrico, tiene que ser un lugar accesible para todos”, sostuvo. Las clases de manejo serían tanto para jóvenes como para adultos que quieran comenzar a hacerlo, incluirían prácticas en motos, automóviles y camiones.

Rivarola también se refirió a la reunión que mantuvieron con empresarios del servicio de transporte de pasajeros, quienes manifestaron la difícil por la que atraviesa el sector, sumado a que no estarían cobrando algunos meses por el traslado de docentes a sus lugares de trabajo en el norte de Jujuy, “les pedimos las deudas, como tiene que ser, y nos comprometimos en hacer alguna gestión para ver si podemos darles una mano para que cobren, es nuestra obligación escucharlos y buscar a ver si podemos darles una pequeña solución”, indicó.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...