¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Wado de Pedro expuso ante más de 200 jóvenes de nueve provincias sobre "Gestión para el Desarrollo"

Lunes, 11 de julio de 2022 19:46

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dio inicio esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada a la Semana de Integración Federal, una  instancia que se da en el cierre del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" que organiza el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la que participaron más de 200 jóvenes de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santa Cruz y Tucumán.

“Argentina necesita una generación de dirigentes que piense soluciones estructurales; una generación que esté comprometida con la gestión pública”, destacó el titular de la cartera de Interior, quien encabezó el encuentro en el que también participó el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe. Sobre este punto, Wado de Pedro ponderó que “la combinación perfecta para un dirigente integral es cuando se combina el territorio con la formación; cuando se coordina y articula la cercanía y la realidad con la formación técnica”.

En esta línea, el funcionario nacional felicitó “por el compromiso con Argentina” a las y los participantes, provenientes de nueve provincias, y remarcó “el compromiso que significa, primero, confiar en el país, y segundo, capacitarse porque esa convicción, las y los lleva a querer ser parte de la Argentina del futuro”. También recalcó la importancia del Estado como “herramienta que tiene una capacidad transformadora que puede generar mejores condiciones de vida para cada una de las personas que habitan nuestros suelos”. 

Por su parte, Lamothe indicó: "Estos chicos y chicas hace meses están formándose sobre los aspectos estructurantes del desarrollo argentino; hace meses están estudiando sobre recursos hídricos, infraestructura, principales complejos productivos de Argentina". Y añadió: “No solo se quedaron en el estudio de esos temas, sino que también pudieron conocer en primera persona el funcionamiento de represas hidroeléctricas, de centrales térmicas, de puertos, aeropuertos, de las fincas, de empresas”.

El Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" del CFI apuesta a la capacitación en temas estratégicos que hace al desarrollo nacional. En tanto, la Semana de Integración Federal, que se desarrollará de manera presencial durante esta semana, consta de charlas, dinámicas grupales, visitas a entidades públicas y recorridos por empresas estratégicas relacionadas con el desarrollo social, productivo, industrial y tecnológico del país.

Participaron también, entre otros, el jefe de Área de Formación del CFI, Andrés Weskamp, y la coordinadora del Programa de Formación del CFI, Dolores Cusi.