¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agredía a golpes a su pareja y fue detenido

Intentó agredir a los efectivos que acudieron al alerta.

Martes, 12 de julio de 2022 01:00

Un hombre fue detenido luego de atacar a golpes a su pareja en la vía pública e intentar agredir a los efectivos policiales que intervinieron en el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido luego de atacar a golpes a su pareja en la vía pública e intentar agredir a los efectivos policiales que intervinieron en el hecho.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el fin de semana pasado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Santiago del Estero del barrio Cuyaya de la capital jujeña, cuando los efectivos que realizaban recorridos preventivos fueron alertados por un remisero sobre el hecho de violencia de género.

De inmediato los efectivos intervinieron para que el irascible sujeto depusiera su actitud y lejos de que el hombre hiciera caso, invitó a pelear a los efectivos, por lo que fue reducido.

Las mismas fuentes dieron cuenta de que el inculpado intentaba autolesionarse golpeándose la cabeza contra el piso y constantemente forcejeaba con el personal interviniente.

El hombre identificado como Ángel Agustín Cruz Zurriable continuó atacando a los efectivos y una vez que fue ascendido al móvil policial, se arrojó del asiento trasero hacia el lado del conductor obstruyendo volante del móvil produciendo un violento forcejeo con el chofer.

El hombre fue trasladado a la sede policial y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quedó alojado acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo por quien mediare violencia de género y por resistencia a la autoridad, agresión y amenazas coactivas a efectivos de la fuerza pública.

Además, se supo que la víctima se retiró del lugar, negándose a realizar la denuncia formal por temor a represalias del inculpado.

Es por eso que las actuaciones se remitieron al Juzgado de Violencia de Género para que establezca medidas de restricción perimetral y se ordene una investigación para determinar si existen antecedentes de violencia ejercida sobre la víctima.