¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan crear una pista para aprender a conducir

El espacio busca promover una correcta enseñanza en manejo de motos, autos y camiones a cargo de instructores.

Martes, 12 de julio de 2022 01:00

La Comisión de Transporte de la Legislatura provincial llevó adelante una nueva reunión, en la que se trató un importante proyecto para que la provincia cuente con infraestructura para que la comunidad pueda aprender a conducir motos, vehículos y camiones, con instructores capacitados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión de Transporte de la Legislatura provincial llevó adelante una nueva reunión, en la que se trató un importante proyecto para que la provincia cuente con infraestructura para que la comunidad pueda aprender a conducir motos, vehículos y camiones, con instructores capacitados.

El titular de la Comisión, diputado Rubén Rivarola, habló al respecto y aseguró que "fue una excelente reunión en la que pudimos analizar en este proyecto para que Jujuy tenga un lugar donde la gente puedan aprender a conducir. Venimos de una cultura donde el que enseña es el padre, la madre o amigos, y lo hacen en lugares que no cuentan con la habilitación correspondiente ni las normas de seguridad vial".

Por otro lado, detalló que el objetivo de esta iniciativa es "evitar accidentes y que no aprendan sólo lo básico en cuanto a reglas o señales de tránsito, lo mejor sería avanzar en una pista accesible en cuanto a su ubicación para que todos puedan llegar, ya sea en San Salvador de Jujuy o Palpalá".

Para que se concrete este proyecto Rivarola adelantó que "tendremos que buscar los recursos y hablar con el Poder Ejecutivo. Hay que trabajar sobre esta base para que los accidentes de tránsito disminuyan. El vehículo cuando no se sabe manejar es como un arma cargada, yo me comprometí a buscar soluciones, se lo debemos a las familias de las víctimas de accidentes de tránsito y este es un paso que debemos dar", sostuvo.

Transporte en la Puna

La situación de las empresas de transporte de la Puna sigue siendo crítica por lo que los legisladores recibieron a los empresarios una vez más en busca de soluciones para ellos y sus trabajadores.

Al respecto, Rubén Rivarola manifestó que "hace tiempo que no perciben su sueldo, por lo que les solicite que presenten los papeles correspondientes para avanzar en una solución".

Esto también afecta a los maestros rurales, por lo que aseveró "la situación de los docentes también se ve afectada, porque es este sistema de transporte que conecta la capital con los sectores más alejados de nuestra Puna, condición que es muy complicada".

En cuanto a la solución que se buscará dar, aseguró que "vamos a realizar la gestión correspondiente, se vive una realidad complicada por la falta de gasoil, las empresas que recibimos hoy son en un 90% familiar. Es nuestra obligación escucharlos y vamos a buscar una solución para que sigan funcionando".

A su turno, José Flores de la empresa Barrancas expresó: "La Comisión de Transporte nos abrió las puertas de la Legislatura para escuchar un planteo que hace años venimos realizando, estamos agradecidos y esperamos que llegue a un buen puerto".

Y finalmente, cerró: "Todo lleva un proceso, pero esperemos que puedan analizarlo y apaciguar nuestra inquietud. La mejor respuesta va a ser un hecho concreto".