¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de Jujuy

El proyecto busca que se elimine el uso indebido de las letras e, x, y el símbolo @”, con el objetivo de que se respete en el ámbito escolar lo dispuesto por la Real Academia Española. 

Martes, 12 de julio de 2022 20:56

Se presentó un proyecto en la Legislatura de Jujuy para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se presentó un proyecto en la Legislatura de Jujuy para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia. 

La normativa presentada por el legislador oficialista Luciano Angelini, contaría que la adhesión de distintos legisladores para que se se convierta en ley.

Entre los fundamentos que respaldan la iniciativa están la adhesión a la  ley Nacional 26.206 establece que "el Estado,  las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la responsabilidad de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes de la Nación”.

La normativa también pone un importante enfasis en "fortalecer la centralidad de la lectura y escritura como condiciones básicas para la educación a lo largo de toda la vida, la construcción de una ciudadanía responsable y la libre circulación del conocimiento".

Asimismo propone eliminar "expresiones erróneas que no forman parte de nuestra lengua, como por ejemplo el uso indebido de las letras e, x, y el símbolo @”, subraya y destaca que muchas personas lo usan como una forma de expresar su compromiso por una sociedad más igualitaria"

“La lengua está viva y en constante movimiento. Es esperable que vaya cambiando o sufriendo modificaciones con el paso del tiempo, pero los chicos y las chicas que están aprendiendo a leer y escribir primero tienen que dominar las normas de la lengua tradicional. Después decidirán, en pleno ejercicio de su libertad, qué uso quiere darle. Pero es necesario que aprendan en la escuela con un único criterio que facilite su aprendizaje y su desarrollo”,precisa el documento, que será debatido en sesiones venideras de la Cámara de Diputados.