¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Appojuy ofrece un nutrido cronograma de actividades

El sábado habrá una exposición de cactus y crasas. Trabajarán en la reducción del uso de bolsas de plástico.
Viernes, 15 de julio de 2022 01:02

Con motivo de celebrar la apertura de la temporada turística invernal, la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appoy) llevará adelante una nutrida agenda de actividades basadas en el compromiso sustentable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de celebrar la apertura de la temporada turística invernal, la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appoy) llevará adelante una nutrida agenda de actividades basadas en el compromiso sustentable.

Para los meses de julio y agosto la asociación asumió el compromiso de trabajar en la reducción del uso de bolsas plásticas y en la concientización del impacto ambiental que estas generan a través del dictado de talleres e incentivos a los compradores que lleven al Paseo de las Plantas sus propias bolsas reutilizables.

Sábado 16 de julio

Este sábado se podrá disfrutar de una exposición de cactus y crasas de la mando de los productores más prestigiosos de la provincia que expondrán sus especies más valiosas. Una oportunidad única para los amantes de estas variedades que buscan completar y renovar sus colecciones.

Ese día también se ofrecerán talleres a cargo del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy orientados a la disminución del uso de bolsas plásticas.

ROSA NARANJA

"El objetivo es ir reduciendo progresivamente su uso en el Paseo de las Plantas e ir reemplazándolas con otras elementos. Por el momento pensamos en cajas de cartón, bolsas biodegradables y bolsas reutilizables. Cada productor está analizando diferentes alternativas", explicó Graciela Sánchez, productora a integrante de la Appojuy.

"La persona que lleve su bolsa reutilizable será beneficiada con algún premio incentivo, ya sea una yapa en la compra o algún regalito extra", agregó al tiempo que destacó la necesidad de ser coherentes con el cuidado de la tierra teniendo en cuenta la íntima comunión que profesamos con la Pachamama.

Sábado 6 de agosto

En el día de las fiestas patronales en honor a San Salvador, en el Paseo de las Plantas se llevará a cabo también una celebración de ofrenda a la Madre Tierra con toda la tradición, comidas típicas con la colaboración de los 46 productores que integran la Appojuy.

DEDICACIÓN | LAS MEJORES PRODUCCIONES EN EXPOSICIÓN Y VENTA.

"Se hará una oración para poder ser más coherentes con la madre que amamos y que deberíamos cuidar porque es la única que tenemos", dijo Graciela Sánchez invitando a asumir dicho compromiso.

Sábado 13 de agosto

Esta es una fecha muy especial para la asociación y sus integrantes ya que es el día en que conmemorarán su 12º aniversario.

INVITACIÓN | LOS AMANTES DE LAS PLANTAS PODRÁN VISITAR EL PASEO TODOS LOS SÁBADOS EN AVENIDA 19 DE ABRIL.

Para la ocasión montarán una feria y exposición de objetos reciclados para plantas. Las propuestas van desde gomas de autos, bicicletas, ruedas, carretillas reutilizadas, etc., que van de la mando de intervenciones artísticas. "En la jornada se tratará sobre los diferentes usos que se les puede dar a los objetos en desuso. Hay algunas huertas que se hacen con botellas descartables, latas, vidrios, madera, etc.", enumeró la productora.

Y como parte de la celebración entregarán un sentido reconocimiento a los productores que dejan sus espacios para dejar su legado a sus hijos. Además, harán entrega de un combo de plantas, árboles y plantines a un establecimiento educativo, todavía a confirmar. "La idea es promover el cuidado responsable de las plantas y el amor a la naturaleza y el impacto favorable", agregó.

Por último, ofrecerán un taller a cargo de Marcelo Rodríguez sobre el equilibrio armónico que hay entre plantas, insectos y aves. Una temática apasionante que enseña como mantener un control biológico en nuestros espacios. "Resulta útil saber que si plantamos determinados árboles atraeremos a ciertas aves y con determinados cultivos a ciertos insectos", concluyó.