¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Izquierdoz no entrena con el plantel, y su carrera lo situaría en México o España

Por tercer día consecutivo, Izquierdoz no se entrenó con el plantel profesional en el predio de Ezeiza y en los próximos días podría quedar definida su desvinculación.

Jueves, 14 de julio de 2022 12:26

Carlos Izquierdoz sigue sin entrenarse en Boca y su salida es inminente. Quien fuera capitán hasta hace una semana no jugará más con la camiseta azul y oro. La relación con el Consejo de Fútbol está rota y no hay vuelta atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Izquierdoz sigue sin entrenarse en Boca y su salida es inminente. Quien fuera capitán hasta hace una semana no jugará más con la camiseta azul y oro. La relación con el Consejo de Fútbol está rota y no hay vuelta atrás.

Por tercer día consecutivo, Izquierdoz no se entrenó con el plantel profesional en el predio de Ezeiza y en los próximos días podría quedar definida su desvinculación. Tenía contrato hasta diciembre pero tiene ofertas de México y España para seguir su carrera en el exterior.

Aunque recibió el apoyo público de Darío Benedetto por haber quedado afuera del partido contra San Lorenzo, Cali tiene resuelto no seguir en Boca. Igualmente, tiene que negociar la rescisión de contrato anticipada para poder irse al fútbol español o al mexicano (donde ya jugó en Santos Laguna).

Izquierdoz fue uno de los principales referentes del plantel que discutió con el Consejo de Fútbol por el tema premios y encabezó la posibilidad de no concentrarse antes del partido contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En junio Boca le mejoró el contrato a Izquierdoz

Izquierdoz tenía una cláusula en su contrato que podía ejecutar hasta el 30 de junio pasado para irse de Boca. La dirigencia le mejoró el contrato y el defensor decidió quedarse.

Incluso, el Consejo de Fútbol ya tenía en sus planes ofrecerle una renovación de contrato después del 31 de diciembre próximo. Sin embargo, en las últimas semanas todos se precipitó de manera contraria.

Izquierdoz tiene 33 años y llegó a Boca en 2018. Desde entonces jugó 144 partidos y metió siete goles.

Ofrecimiento de renovación para Sebastián Villa

En los últimos días Boca inició gestiones para renovar el contrato por dos temporadas, aunque todavía tiene dos años vigentes por delante.

El primer ofrecimiento del Xeneize fue rechazado por la representación del delantero.

El colombiano afronta dos causas judiciales: una por violencia de género y otra por abuso sexual. En Boca igualmente le quieren extender el contrato hasta 2026.