¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició el programa “Recreo Largo” que recorrerá toda la provincia

Tiene la misión de llegar a los 16 departamentos y 48 de las 63 localidades de la provincia, con la muestra de 39 obras infantiles y 9 proyecciones del Altura Móvil.
Viernes, 15 de julio de 2022 14:53
CINE MÓVIL.

El secretario de cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, indicó que la provincia se prepara para recibir un gran afluente de turistas en este receso invernal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, indicó que la provincia se prepara para recibir un gran afluente de turistas en este receso invernal.

Para ello están diagramadas una serie de actividades como el paseo de artesanos en Plaza España de Casa de Gobierno, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de julio con espectáculos musicales durante los días viernes, sábados y domingos. Cabe destacar que más allá de la feria, los artesanos realizan charlas, clases, talleres y demostraciones para todos los visitantes, lo que otorga un valor agregado a la hora de pasear por el lugar.  

También, se destaca la rotación de los más de 100 artesanos y productores que llegan desde todas las regiones de la provincia para vender su producción artesanal, textil, alfarera, entre otras.

Por otra parte, destacó que hoy inicia el programa “Recreo largo”, que tiene la misión de llegar a los 16 departamentos y 48 de las 63 localidades de la provincia, con la muestra de 39 obras infantiles y 9 proyecciones del Altura Móvil.

“Queremos llegar a todos los lugares como Perico, Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes, San Antonio, Lozano, Caspalá, Valle Grande, Calilegua, Pampichuela, San Francisco, Vinalito, Cangrejillos, Barrios, Barrancas, Catua, Mina Pirquitas, Cusi Cusi, Coranzulí, Hipólito Yrigiyen, Palca de Aparzo, El Aguilar, Tres Cruces, entre otros.  Allí se expondrán las obras ‘Chalupas’, ‘La galleta de chocolate’, ‘Lo que hay’, ‘Chocolate con cuentos’, ‘Cuentos que cuentan’, ‘El repartidor de ilusiones’, ‘Prótesis de amor’, ‘Juancho sin dientes’, ‘Risa de caramelo’, entre otras”, destacó Luis Medina Zar. Es importante mencionar que estas actividades son con entrada libre y gratuita.