Seguridad Vial cuenta con un nuevo puesto de control y prevención en Libertador

El Ministerio de Seguridad, a través, de la Secretaria de Seguridad Vial continúa con la implementación de políticas públicas que garanticen la seguridad vial en rutas provinciales, en tal sentido se inauguró el puesto fijo Número 15 en R.N N°34, Km. 1241 – acceso sur de Libertador General San Martín con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo y reducir la siniestralidad vial.

Encabezaron el acto, el Ministro de Seguridad, Luis Martín; el Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat y él Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

EL MINISTRO DE SEGURIDAD LUIS MARTÍN JUNTO AL INTENDENTE OSCAR JAYAT Y EL SEC. DE SEGURIDAD VIAL ALEJANDRO MARENCO.

Acompañaron, los intendentes de Fraile Pintado, Ivan Poncio y de Calilegua Elsa Flores. El Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Juez Contravencional N°2 Dr. Fernando González; la Directora Provincial de Seguridad Vial, Blanca Banda; el Jefe de la Policía, Comisario General Horacio Herbas Mejias y autoridades de la Unidad Regional N° 4 entre otros.

En este marco, el Titular de la cartera de Seguridad; Luis Martín, sostuvo que “teniendo en cuenta que la zona es un punto estratégico, dispusimos una dotación de personal las 24 horas que realizará el test con alcoholímetro y control de velocidad, donde vamos a poder fortalecer las políticas públicas para reducir los índices de siniestralidad vial y apoyar a las localidades que requieran dicho servicio”.

En cuanto a la distribución de controles en la zona, Martín indicó que “vamos a desplegar los controles en zonas aledañas como Fraile Pintado y Calilegua, con el objetivo de salvar vidas, como sabemos esta es una problemática de nivel nacional y mundial, tenemos que bajar los índices de personas fallecidas y es muy importante contar con un estricto puesto de control de alcoholemia, velocidad y todo lo que este sujeto a la ley N°24 449” concluyó.

EFECTIVOS DE SEGURIDAD VIAL.

En su oportunidad, el Secretario Marenco señaló que “es el puesto número quince que habilitamos en la provincia, antes de la pandemia había un total de once y particularmente con este puesto tuvimos en cuenta varios factores, uno de ellos es que Ruta Nacional N° 34 es la columna vertebral del Mercosur que va hacia Jama con mayor flujo de vehículos aproximadamente diez mil vehículos".

Continuando, Marenco resaltó otros aspectos que vienen a complementar las políticas de seguridad del Gobierno de la Provincia y la Policía de Jujuy. “El refuerzo al trabajo que realiza la Unidad Regional N°4 con la presencia de seguridad vial ayudará a reducir los índices delictuales en dicha localidad ramaleña”, concluyó.

Finalmente, indicó que era necesario este tipo de controles, ubicado a lo largo de la ruta 34 debido al límite con Salta y Yuto. Por su parte, el Intendente Oscar Jayat, menciono que “estamos conformes con contar con un puesto de control fijo, las 24 horas los 365 días del año que ayudará muchísimo en el acceso a la ciudad a prevenir accidentes viales en una ruta importante, además el nuevo puesto será un apoyo a las tareas que viene realizando la Unidad Regional".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...