¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elevaron a juicio el asesinato de Iara Rueda

Viernes, 15 de julio de 2022 16:38

Se elevó a juicio la causa por el femicidio de Iara Sabrina Rueda ocurrido en septiembre de 2020 en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se elevó a juicio la causa por el femicidio de Iara Sabrina Rueda ocurrido en septiembre de 2020 en la ciudad de Palpalá.

Fue elevado al Tribunal Criminal III. Ya se notificó a todas las partes y está dentro de los tiempos procesales ya que es una causa compleja dijeron desde el MPA.

Luego de arduas investigaciones se consideró que no hay más pruebas para producirse y es por eso que se procedió al cierre de la investigación penal preparatoria y en su consecuencia, es por eso que se eleva a juicio.

Los hechos

Iara Sabrina Rueda salió de su casa ubicada en el barrio San José de la ciudad de Palpalá la tarde del 23 de septiembre del año pasado, a entregar un trabajo práctico al joven de 16 años implicado.

Su cuerpo fue hallado días después maniatado, semienterrado en un descampado del barrio 2 de  Abril, con signos de haber sido abusada, a menos de 900 metros de su casa.

Los padres Iara Rueda aportaron en todo momento pruebas para dar con el paradero de la joven y luego denunciaron en Fiscalía la supuesta inacción policial.

El día del hallazgo del cuerpo de la adolescente, dos hombres fueron detenidos Arnaldo Cachizumba (41) y Mauricio Abad (25). Un mes después los efectivos detuvieron a un adolescente de 16 años, quien aclaró el panorama, luego de determinar que mantuvo una conversación a través del chat la tarde del 23 de septiembre y la habría citado para recibir el trabajo práctico. El joven tenía en su poder el celular de Iara y fue detenido tras activarlo.