Historia de la llegada de la santísima Virgen del Carmen

La imagen de la santísima Virgen del Carmen fue traída desde Perú y llegó a la ciudad de El Carmen el 16 de Julio de 1753. Es la primera Imagen que se conoció en el pueblo. Está tallada en madera y mide setenta centímetros de alto con una peana (base) de madera.

El Carmen es uno de los únicos pueblos de la provincia de Jujuy que no tienen fecha de "Fundación", se considera inicio de este pueblo, con la llegada de la santísima Virgen del Carmen.

Es de destacar en estas fiestas patronales cómo se vive cada uno de los eventos litúrgicos, sociales, culturales, deportivos, entre otros.

Julio es un mes donde los carmenses se reúnen para participar y disfrutar de eventos que se programan en tiempo y forma para honrar a su Madre.

La concurrencia de feligreses y peregrinos que anualmente visitan la ciudad para vivir distintas actividades programadas por la parroquia y la Municipalidad de El Carmen que se extienden todo el mes.

Como hecho destacado, la ciudad es visitada para honrar a la Madres del Monte Carmelo, recibiendo peregrinos que vienen caminando de las zonas vecinas como: San Antonio, Monterrico y Perico.

Por promesas, por recuerdos o por encuentros familiares, visita anualmente gran cantidad de turistas que vienen a El Carmen a honrar a la Virgen de distintos puntos de la provincia y del país.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...