¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras en honor a la Virgen del Carmen

Sabado, 16 de julio de 2022 10:42

Cada 16 de julio la Iglesia católica celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la advocación a Santa María del Monte Carmelo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada 16 de julio la Iglesia católica celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la advocación a Santa María del Monte Carmelo.

Esta mañana se recepcionaron a las autoridades e invitados especiales, entre ellos al vicegobernador Carlos Haquim.

El intendente Alejandro Torres fue el encargo de izar el Pabellón Nacional acompañado del vicegobernador y el padre Victor Acchura.

El himno fue interpretado en lenguaje de señas por alumnos de 4 grado.

El intendente Alejandro Torres dijo que “La Virgen del Carmen, siempre nos convoca a todos los carmenses. Hoy me emociona ver a todos los vecinos reunidos, a pesar del frío, para honrar a nuestra Santa patrona”.

Emocionado dijo que es de gran gusto ver la cantidad de docentes y alumnos que participan de esta fiesta.

Agradeció mucho la participación de todas las instituciones que forman parte de la comunidad de El Carmen, especialmente al personal del hospital de esa ciudad que trabajo fuertemente durante el tiempo de pandemia.

Se realizara la procesión con la imagen de la virgen por las calles de la ciudad y luego al mediodía, tendrá lugar el Desfile cívico militar en la plaza central.

Para la tarde se extendió la invitación de la "Expo tunning" y "Expo Tatto" en el Club Sportivo Rivadavia. También será la 3° peña aniversario del cantante folklórico "Becho" Riveiro en el Sport Club (Belgrano 299).

Otra de las actividades recreativas que se vivirá esta tarde será el 2° Festival Chacarero en honor a la Virgen del Carmen en instalaciones del Club Atlético El Carmen (CAC).