¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hombre que intentó asesinar a su exmujer había sido condenado y gozaba de libertad condicional

Hace menos de dos meses, Raúl Roberto Fernández fue hallado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en un juicio abreviado.

Sabado, 16 de julio de 2022 11:34

El hombre que intentó asesinar a su expareja ayer en el barrio Punta Diamante había sido condenado hace menos de dos meses por hechos de violencia de género. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre que intentó asesinar a su expareja ayer en el barrio Punta Diamante había sido condenado hace menos de dos meses por hechos de violencia de género. 

El pasado 19 de mayo Raúl Roberto Fernández había sido condenado a la pena de 10 meses de ejecución condicional, luego de ser hallado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en un juicio abreviado. 

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 había resuelto una serie de medidas que el hombre debía cumplir, bajo apercibimiento de volver a prisión. 

Fijar residencia y someterse a la supervisión que deberá ejercer el Patronato de Liberados Encausados y de la Oficina de Control y Probation del MPA, realizar tratamiento psicológico y acreditarlos ante los organismos mencionados  y realizar un curso sobre Violencia de Género hacia las mujeres en Institución Pública.

El hombre tenía restricciones de acercamiento de todo tipo hacia su víctima, situaciones que evidentemente incumplió. 

Raúl Roberto Fernández (50) llegó el viernes alrededor de las 8 a la casa de su expareja, donde sin mediar ninguna palabra le efectuó un disparo con un arma de fuego a la altura del pecho, dándose posteriormente a la fuga.

La víctima había retornado instantes antes a la residencia, luego de dejar a su hijo adolescente en el establecimiento educativo al que concurre.

Los vecinos que escucharon la detonación, llamaron inmediatamente al servicio de emergencia, donde el personal del Same trasladó a la víctima al Hospital Pablo Soria donde ingresó en estado crítico, donde fue intervenida quirúrgicamente.

En tanto que los efectivos policiales, abrieron el vehículo de la mujer que se encontraba estacionado fuera de la vivienda desde donde recuperaron una imagen del supuesto autor del disparo.

Con esta imagen, se inició una búsqueda incesante del hombre de 50 años, comenzando por los alrededores del barrio, aunque posteriormente tomaron conocimiento que se encontraría en la zona de Los Alisos.

Hasta allí se dirigió una comitiva policial que logró capturarlo, donde además incautaron el arma de fuego que utilizó en el hecho de sangre.