¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro Alma Pilates, un espacio para todas las edades

Los instructores te proponen rutinas personalizadas para alcanzar tu mejor versión, adaptado a tus objetivos.

Sabado, 16 de julio de 2022 14:17

En el corazón de Los Perales se encuentra el Centro "Alma Pilates¿, con más de 13 años de trayectoria beneficiando a personas de todas las edades, atletas, embarazadas, bailarines y aquellos que lograron superar dolores lumbares gracias a las rutinas especialmente pensadas para lograr la mejor versión del cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el corazón de Los Perales se encuentra el Centro "Alma Pilates¿, con más de 13 años de trayectoria beneficiando a personas de todas las edades, atletas, embarazadas, bailarines y aquellos que lograron superar dolores lumbares gracias a las rutinas especialmente pensadas para lograr la mejor versión del cuerpo.

Pilates es una disciplina de método único que hace énfasis en la conexión mente y cuerpo, mejorando la atención, la concentración y la facilidad de movimientos para actividades cotidianas.

El centro tiene una amplia variabilidad de equipos adaptables a todas las estructuras, considerando que los cuerpos son distintos, con necesidades y fortalezas diversas.

Avanzados, principiantes, absolutamente todo aquel que desee una guía para sentirse bien, encuentra su lugar gracias a las clases personalizadas de los profesores de Educación Física e Instructores de Pilates Mariangela Kluger, Miguel Angel Doblas y Griselsa Uro. En las clases instructivas no solamente se transmite sabiduría de movimientos, además logran con éxito alcanzar un equilibrio para las emociones como el puntapié hacia una mejor calidad de vida.

Ejemplo de motivación

Tita Galli es una alumna de 93 años, quien inició con clases de pilates, elongación y fuerza muscular hace ocho años. Junto a los instructores de Alma Pilates y su acompañamiento, logró conquistar una libertad de movimiento impensada para una persona de su edad. El impacto fue tal en su vida que hoy se la puede ver independiente, liviana y con fortaleza para manejarse en el día a día.

Qué es el Pilates?

Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien lo ideó basándose en su cabal conocimiento sobre distintas especialidades de gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal para dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia de rehabilitación para distintos dolores lumbares, lesiones por malas posturas y traumatismos espinales.

Se practica en todo el mundo, su popularidad es cada vez mayor debido a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza y el deporte.

Principios del método

El pilates es un conjunto de movimientos controlados para conectar el cuerpo con la mente; son seis basados en la concentración, control, centralización, precisión, fluidez y respiración.

Los desplazamientos y movimientos se ejecutan sobre colchonetas y máquinas específicas de la disciplina, llamados "reformers", diseñados para su correcta ejecución.

Beneficios de hacer Pilates: Mejora la respiración; Alineación correcta del cuerpo; Aumenta la fuerza; Mejora la estabilidad; Incrementa la flexibilidad; Mejora el control corporal; Tonifica el cuerpo; Se adapta a cualquier condición física.

La institución se identifica con la frase: "Eres tan joven o tan viejo como te sientes" de Joseph Pilates.

El Centro ¿Alma Pilates¿ está en avenida Dr. Arturo Illia 157 de la capital jujeña.

Por turnos se pueden contactar a los teléfonos 3884873020 / 3884368500. Sólamente se reservan cinco cupos por clase, para asegurar la comodidad y mantener la distancia respetando todas las normas de bioseguridad.