Las Leonas le ganaron a Alemania y jugarán la final del Mundial de hockey

Las Leonas se clasificaron a la final del Mundial de hockey femenino tras derrotar en los penales australianos 4-2 a Alemania en las semis (en el tiempo de juego igualaron 2 a 2). El seleccionado femenino irá en busca del tercer título de este calibre este domingo, cuando enfrente a Países Bajos, el actual bicampeón.

La Selección femenina de hockey sobre césped y Alemania jugaron en el Estadi Olímpic de Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, venían de ganarle por los cuartos de final a Inglaterra por 1-0, con gol de Victoria Granatto y una destacada actuación de la arquera Belén Succi.

Las argentinas (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año) ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Alemania se ubicó segundo en su zona debajo de Países Bajos, con dos victorias sobre Chile (4-1) e Irlanda (3-0), y una derrota ante las neerlandesas (1-3). Por el repechaje, las alemanas superaron primero a Sudáfrica (1-0) y luego, por los cuartos de final, vencieron a Nueva Zelanda por 1 a 0.

El historial de la Federación Internacional (FIH) marca 25 victorias para Las Leonas contra 14 de las alemanas.

En los últimos enfrentamientos fueron por la FIH Pro League de este año, con dos triunfos seguidos para las argentinas por 3-1 y 2-1. En los Juegos de Tokio 2020 (jugados en 2021), el festejo también fue de Argentina por 3-0. La última victoria de las germanas data del 3 de abril de 2021, por la Pro League.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...