¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El campeón terminó con victoria 2 a 0 ante Nieva

Talleres golpeó en los momentos justos del juego al "león" y ganó 2 a 0 con goles de Palenque y López.
Domingo, 17 de julio de 2022 01:04

Un campeón afianzado. Atlético Talleres cerró una etapa, Torneo Apertura "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol, con un nuevo triunfo por 2 a 0 ante Ciudad de Nieva en la 17º y último capítulo del certamen que lo consagró hace dos fechas como el mejor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un campeón afianzado. Atlético Talleres cerró una etapa, Torneo Apertura "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol, con un nuevo triunfo por 2 a 0 ante Ciudad de Nieva en la 17º y último capítulo del certamen que lo consagró hace dos fechas como el mejor.

La contienda hacía prever un duelo aguerrido y hasta friccionado, pero más primó la contundencia por sobre la propuesta. Es que el "león" fue quién tomó la iniciativa en el juego frente a la jerarquía, pero cuando la descuidó ahí pagaron caro. Revollo en una individual sacó un derechazo que exigió la volada del joven Subirats. Después Alemán sacó un potente disparo que el golero nuevamente se lució en la volada y negó el grito en festejo. Todo era dominado por Nieva y en un centro Cruz metió el frentazo y desde la línea de cal despejó un zaguero periqueño para impedir la desventaja que los mandó al vestuario con el marcador intacto.

Ya en la segunda mitad todo lo realizado por el dueño de casa fue lamento. Es que a los 2' en una proyección de Vera metió un centro rasante para Palenque en el punto del penal controló y la acomodó con calidad al segundo palo para desatar la alegría del "expreso". Recién ahí despertó Nieva y Cruz volvió a dilapidar otra chance clara frente al arco tirándola por encima del parante tras testazo de Villalba en un rebote servido. A los 21' Coria dejó a Talleres con 10 jugadores y todo estaba en manos del "león" para revertir el presente, pero no. Sucede que dejó espacios en el fondo y López en una contra dominó y de puntín cambió el palo para poner el 2 a 0 definitivo del "expreso". De nada sirvió la guapeada de Oliva en el área porque definió al cuerpo de Subirats.

Sacrificado fue el triunfo 3-2 de Universitario

FESTEJO DE LOS “ALUMNOS” | SUPERÓ 2 A 1 COMERCIO EN EL CIERRE DEL APERTURA DISPUTADO EN EL “FAUSTO TEJERINA”.

Alegría para concluir una etapa. Deportivo Universitario 23 de Agosto cerró su participación en el Torneo Apertura “Centenario” de la Liga Jujeña de Fútbol con una sonrisa al derrotar a Club Comercio 3 a 2 en el estadio “Libero Bravo”.

El partido fue entretenido en el primer tiempo porque hubo tres goles, y en el complemento decayó el nivel aunque se hayan visto los goles restantes.

El equipo local, los “alumnos”, dominaron las acciones de juego y se puso rápidamente en ventaja con una estupenda definición de Lorenzo. El zaguero central vio adelantado al golero Aguaysol y colgó el balón por arriba de su humanidad para romper la paridad.

Después del gol, Universitario desperdició otra chance para estirar ventajas por ejemplo un remate de cabeza del delantero Gonzalo Alvarado que le sacó pintura al travesaño en 28 minutos.

La respuesta de Comercio tardó en llegar, pero valió la pena por la contundencia. Es que tras un córner ejecutado a los 31’ fue capitalizado de cabeza por Gonzalo Llampa para anotar el 1 a 1.

Cuando todo parecía terminar igualado en los primeros 45 minutos, Facundo Chara recibió un balón dentro del área y con un fuerte disparo al arco puso el 2 a 1 que volvió a aventajar a los “estudiantes”.

En el inicio del complemento, las primeras situaciones de riesgo las tuvo el equipo de Alto Comedero, e incluso a los 6’ ya había igualado en el tanteador. De un tiro libre a favor de Comercio, Ugarte conectó tras unos rebotes en el área y colocó la paridad momentánea.

Después se observó un ida y vuelta importante pero ninguno podía concretar las oportunidades. Salvo Universitario que tuvo que esperar hasta los 29’ para adelantarse en el tanteador. Chara, uno de los más peligrosos en ofensiva, realizó la individual y con sutileza definió ante la salida del golero Aguaysol que lo volvió a poner en ventaja por sobre su rival.

El 3 a 2 nunca se movió ni corrió riesgo de alguna alteración porque el guardameta Nina estuvo con todos los reflejos cuando se lo solicitó. Y ese trabajó le garantizó la victoria en el marco de la 17 instancia doméstica donde deberá reveer algunas cuestiones para afrontar la segunda mitad. Es que la experiencia del equipo parece mostrar desequilibrio en cada mitad de semestre, pero el tema es lograr regularidad.

Temas de la nota