¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emocionante triunfo de Los Pumas en el final

Argentina ganó 34 a 31 y marcó cuatro tries por Carreras, Tetaz Chaparro, Bertanou y Boffelli.

Domingo, 17 de julio de 2022 01:04

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó ayer a Escocia por 34 a 31 en Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó ayer a Escocia por 34 a 31 en Santiago del Estero.

El partido se jugó en el estadio "Madre de Ciudades", contó con el arbitraje de Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y al final del primer tiempo el visitante se imponía por un ajustado 14-13.

Los Pumas habían iniciado la serie con una victoria por 28-16, el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdieron 29-6 en Salta. El triunfo de ayer volcó el resultado final a su favor.

Argentina marcó ayer cuatro tries por Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro, Gonzalo Bertanou y Emiliano Boffelli, que aportó además dos penales y tres conversiones.

Para el equipo visitante marcaron tries Duhan van der Merwe y Ewan Ashman -dos cada uno- y su pateador, Blair Kinghorn, sumó un penal y cuatro conversiones.

Los Pumas se quedaron con el triunfo en la última jugada del encuentro: la inició Matías Orlando y la siguió Carreras, que con un pase preciso habilitó a Boffelli para marcar la estocada final.

La última serie internacional obtenida por Los Pumas en el país fue en 2007 frente a Irlanda, con dos victorias.

El triunfo mantendrá a Los Pumas en el séptimo puesto del ranking de la World Rugby y supone un impulso para el ciclo del entrenador Michael Cheika en el inicio de la temporada internacional.

Pero en el balance del encuentro de hoy, Los Pumas fueron irregulares en el juego, indisciplinados y con una defensa endeble, además de evidenciar serios problemas en el manejo y la obtención de la pelota.

La mejor faceta de Los Pumas en su primer encuentro internacional en Santiago del Estero fueron los diez minutos finales y el ingreso del medio apertura mendocino Gonzalo Bertranou, que le dio mayor volumen de juego ofensivo.

En la primera parte, Los Pumas cometieron excesivas infracciones, errores no forzados y fallas en el tackle. Escocia fue notoriamente superior pero se fue al descanso con un triunfo exiguo de 14-13.

En el comienzo de la segunda parte Escocia mantuvo su dominio y a Los Pumas les costó hacer pie ante los embates y el poderío físico de su rival para sufrir dos nuevos tries.

Con el correr de los minutos, Cheika realizó varios cambios, lo que dio otra imagen y alcanzó una mejoría en el aspecto defensivo.

El mérito principal de Los Pumas, más allá de una actuación deslucida, fue aprovechar las oportunidades que se le presentaron y estar a tiro de try para quedarse con un triunfo bastante impensado.

En el equipo argentino se destacó Boffelli por su precisión en los envíos a los postes y por haber logrado el try del triunfo; Bautista Delguy en el juego ofensivo y el ingresado Bertranou.

 

Temas de la nota