En Palpalá inician las Colonias de Invierno

Por primera vez en Palpalá, mediante la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se llevará adelante la Colonia de Vacaciones de Invierno gratuitas, destinada a los niños de las escuelas deportivas municipales y a todos los que deseen sumarse. Las mismas inician mañana a las 14.30 con una bicicleteada a la localidad de Río Blanco.

La infancia palpaleña podrá disfrutar de caminatas, cine, bicicleteada, visitas guiadas, juegos recreativos y otras más.

La Municipalidad de Palpalá brinda un gran impulso al deporte como recurso para promover hábitos saludables y equilibrio emocional en los niños y jóvenes de Palpalá, generando un espacio de contención social, preventivo, educativo y socializador. Es por ello que por primera vez en la ciudad se concretará la Colonia de Vacaciones de Invierno para los niños que podrán disfrutar de una bicicleteada, caminata, juegos recreativos, visitas guiadas, cine y muchas cosas más.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Moreno, manifestó que "es una iniciativa de la Dirección de Deportes para seguir trabajando en el entretenimiento social y la contención de los niños en Palpalá, después del éxito que tuvo la colonia vacaciones en verano, por primera vez estamos poniendo en práctica dicha acción en invierno, con distintas alternativas y novedades y siguiendo la planificación que se tiene desde el área para este año".

Asimismo, resaltó que "la premisa de esta gestión, es llevar el deporte a todos los barrios, aportando infraestructura desde el municipio y todo lo necesario para que los chicos no tengan que pagar nada y puedan disfrutar de todos estos beneficios".

A su turno, el director de Deportes, Marcelo Ansonnaud, señaló que "en primer lugar quiero agradecer al intendente Rubén Eduardo Rivarola y al secretario de Gobierno, Luis Moreno, por permitirnos llevar adelante este tipo de iniciativas novedosas y gratuitas para los chicos". En este sentido, indicó que "tenemos planificada una bicicleteada que arranca el lunes hasta Río Blanco, invitamos no solo a los chicos de las escuelas deportivas, sino también a los padres o amigos que quieran acompañar. El punto de partida será desde el estadio Olímpico, llegamos al Santuario de la Virgen y visitaremos al padre Germán Macagno, vamos a conocer la historia del sector donde se encuentra la Patrona de todos los jujeños".

Más adelante, resaltó que "hay actividades planificadas para los distintos barrios, los niños podrán disfrutar de funciones en el cine Altos Hornos Zapla, recuperando la tradicional matiné a las 14.30 horas". En la misma línea, dijo que las actividades serán de 14.30 a 18 horas y que no demandan inscripción, está abierto a todos los que se quieran sumar.

Cabe destacar que, esta iniciativa finaliza el viernes 29 en el barrio 18 de Noviembre con un encuentro de vóley y posterior chocolate para los participantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...