"Pedimos por todos, para tener la lucidez de ponernos de pie"

Fue una emotiva muestra de fe y devoción. Ayer miles de carmenses y devotos de diferentes puntos de la provincia participaron de la fiesta de la Virgen del Carmen, en la ciudad homónima. El próximo domingo se celebrará la Octava patronal. Las diferentes calles que rodean la plaza central, llamada Domingo Teófilo Pérez, fueron ornamentadas con banderines blancos y amarillos.

Pasadas las 10, la celebración se inició con un acto cívico que estuvo encabezado por el intendente carmense, Alejandro Torres; el vicegobernador, Carlos Haquim, diputados nacionales y provinciales, concejales y autoridades de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Luego de que las autoridades realizaran el izamiento del pabellón nacional y entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lugar a las palabras alusivas por parte del intendente anfitrión. Señaló que la fiesta patronal, luego de dos años de pandemia, volvió a convocar a los vecinos y autoridades para celebrar el día de la Virgen del Carmen. Así también expresó su felicidad por la participación de las fuerzas de seguridad, docentes, abanderados, artesanos, personal de salud, paisanos y gauchos.

La fiesta de la "Ciudad de los Diques" continuó con la santa misma, oportunidad en que todos los presentes se ubicaron en el atrio de la iglesia. La celebración religiosa estuvo encabezada por el obispo César Daniel Fernández. El prelado destacó que "en estos momentos difíciles de nuestra patria, en el que se vive un clima de incertidumbre, zozobra y temor, pedimos a la Virgen que nos ayude a todos a reconstruir lo que haya que reconstruir desde esa base. El respeto por el bien común, buscar realmente salvarnos pero no individualmente, sino en familia". Durante la homilía también pidió "por todos los argentinos, para que tengamos la lucidez de ponernos de pie, crecer con el respeto y la solidaridad".

Llegada las 11.30, los gauchos y vecinos iniciaron la procesión de la santa patrona de esa ciudad, recorriendo las diferentes calles. Quienes acompañaban en el pasaje aplaudían en todo momento, cantaban y levantaban sus pañuelos como muestra de fe y devoción.

Seguidamente los presentes se ubicaron a los costados de la calle Rivadavia para presenciar el desfile cívico y militar. La institución encargada en abrir el pasaje fue la Banda de Policía de la Provincia de Jujuy "Tacita de Plata". Luego desfilaron los estudiantes de la escuela N° 412 "Ingeniero Carlos Snopek", Escuela de Comercio N°2 "27 de Abril, Día Grande de Jujuy", entre otros establecimientos. También estuvieron presentes las bellas soberanas, reina, princesa y damas de honor, de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen. Continuó el pasaje con el personal de salud. Más tarde fue el turno de las paisanas de la Escuela de Danza "Renacer", les siguieron por atrás el ballet "Alma y Tradición" y demás instituciones. Cerraron el desfile los cuerpos de seguridad y Gendarmería.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...