¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia está obligado a volver a ganar en su casa

El equipo de Darío Franco se presenta desde las 15.30, en el "23 de Agosto", para sumar de a tres. Después de nueve meses será titular Gastón Yabale, quien reemplazará a Hugo Vera Oviedo 
Domingo, 17 de julio de 2022 01:04

Todavía resta mucho camino por transitar en esta presente edición de la Primera Nacional, pero está claro que al haber tantos equipos involucrados en un mismo objetivo, es fundamental comenzar a posicionarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todavía resta mucho camino por transitar en esta presente edición de la Primera Nacional, pero está claro que al haber tantos equipos involucrados en un mismo objetivo, es fundamental comenzar a posicionarse.

Todos sueñan con el ascenso. Sin embargo, la realidad es que el gran desafío de la mayoría pasa por finalizar campeonato entre los 13 mejores -el puntero subirá directo- para disputar el Reducido.

Y Gimnasia es uno de los aspira estar en ese lugar de privilegio. El tema es que tuvo un mal arranque, después encaminó la campaña y ahora volvió a no poder gritar victoria. Empató con Morón de visitante, igualó con Deportivo Madryn en Jujuy y cayó en Córdoba en manos de Estudiantes. Es decir, de los últimos nueve puntos en disputa sumó dos y así se alejó de los que luchan por ingresar al petit torneo que se jugará al final de temporada.

Hoy desde las 15.30, en el estadio "23 de Agosto", tendrá la posibilidad de empezar a recuperar la memoria cuando enfrente a Alvarado de Mar del Plata por la 24º fecha del certamen de ascenso.

El técnico Darío Franco decidió realizar tres cambios para el duelo de esta tarde. El más relevante pasa por la vuelta a la titularidad de Gastón Yabale, tras una larga ausencia de nueve meses. El cordobés se había roto los ligamentos cruzados y ahora reaparecerá desde el inicio en lugar del suspendido Hugo Vera Oviedo. El arquero Emilio Di Fulvio ingresará por el lesionado Cristian Lucchetti y el central Guillermo Cosaro -purgó una jornada de castigo por acumular 5 amonestación- irá por Rapetti.

El "lobo" necesita encontrarse de nuevo con el fútbol asociado que tan buenos réditos le dio a partir del arribo de Franco, siendo fundamental que el mediocampo funcione como antes. Es que se abusa de los centros, como sucedió en los últimos choques, se transforma en un equipo predecible y obviamente sin sorpresa.

También es fundamental contar con un poco de fortuna, ya que las chances que se generan no pudieron terminar en festejo porque la pelota no quiso entrar. Ser contundente arriba marca un punto de inflexión en cualquier campaña.

Con 25 unidades, solo una debajo de su rival, Alvarado buscará cosechar en un reducto siempre complicado para cualquiera.

La derrota en casa frente a Almirante Brown el lunes pasado dejó preocupado al entrenador Manuel Fernández, quien tendría previsto realizar modificaciones en el "once" titular.

Así están las cosas de cara al duelo de hoy donde el dueño de casa sabe a la perfección que no puede fallar.