¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescentes demorados con un arma de fuego casera

Tenían en su poder una "tumbera" cargada e intentaron huir.

Lunes, 18 de julio de 2022 00:43

Dos adolescente de 15 años fueron puestos a disposición de la Justicia, luego de ser interceptados en la vía pública portando un arma de fuego de fabricación casera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos adolescente de 15 años fueron puestos a disposición de la Justicia, luego de ser interceptados en la vía pública portando un arma de fuego de fabricación casera.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró este fin de semana en un sector del barrio Parque Industrial 2 de la ciudad de Libertador General San Martín, cuando los efectivos de la Brigada de Narcotráfico realizaban recorridos preventivos por la zona y observaron a dos jóvenes que ante la presencia, intentaron darse a la fuga.

Los protagonistas fueron inmediatamente reducidos y en el palpado correspondiente, los efectivos extrajeron un arma de fuego de fabricación casera cargada, conocida en el ambiente delictivo como "tumbera".

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se dispuso que los adolescentes fueran trasladados a la sede policial y que las actuaciones fueran remitidas al Juzgado de Menores para establecer la situación de los inculpados.

Por otra parte se supo que uno de los jóvenes cuenta con antecedentes penales por otros hechos delictivos, pero al tratarse de una persona menor de edad, había sido entregado a sus progenitores.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos dependientes de la Unidad Regional de Libertador y además se procedió al secuestro preventivo del arma de fuego, para su posterior destrucción.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que la zona de ese sector barrial en los últimos tiempos se ha convertido en el lugar predilecto para los delincuentes que arrebatan objetos de valor a sus víctimas, por la falta de presencia policial.

Los jóvenes fueron demorados algunas horas y luego devueltos a sus progenitores.