¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rezan la novena en honor a San Santiago

En la localidad vecina el 25 habrá luminaria y serenata. Los actos centrales serán el 30 con misa, procesión y desfile.
Martes, 19 de julio de 2022 00:23

En los últimos días de este mes confluyen los festejos patronales de varias comunidades jujeñas, como las que se encuentran bajo la advocación de San Santiago. La parroquia de Yala que lo tiene como patrono está rezando la novena bajo el lema "Santiago Apóstol en comunión, participación y misión en las comunidades".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días de este mes confluyen los festejos patronales de varias comunidades jujeñas, como las que se encuentran bajo la advocación de San Santiago. La parroquia de Yala que lo tiene como patrono está rezando la novena bajo el lema "Santiago Apóstol en comunión, participación y misión en las comunidades".

Hoy visitarán la comunidad San Pedro y San Pablo en San Pablo de Reyes, a las 17.15 iniciará el Santo Rosario y a las 18 la misa con el tema "La Iglesia, sacramento de comunión". Mañana se orará en la comunidad Epifanía del Señor en Villa Jardín de Reyes, a las 18.30 el Rosario y a las 19 la Eucaristía.

El jueves se visitará la comunidad Santa Teresa de Jesús en Guerrero, con Rosario a las 18 y Eucaristía a las 18.30. El viernes corresponderá a Nuestra Señora del Valle en Termas de Reyes con el Rosario a las 16 y la santa misa media hora después.

El sábado será la visita a la comunidad Nuestra Señora del Rosario de Los Molinos, para desgranar los misterios del Santo Rosario a las 18.30 y la Eucaristía a las 19. Finalmente el domingo en Nuestra Señora del Valle en Los Huaicos el Rosario a las 9 y santa misa a las 10.

La fiesta del 25 de julio se vivirá desde las 19 con la Eucaristía, a las 20 la luminaria y luego la serenata. Pero los actos centrales se trasladarán al sábado 30, con chocolateada a las 9; a las 9.45 izamiento de bandera y entonación del Himno Nacional; a las 10 la santa misa seguida de la procesión y a las 12 el desfile.

En el sur capitalino

También prepara sus patronales la capilla San Santiago que integra la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita, en el sur capitalino. Hoy a las 19 se rezará el Rosario y a las 19.30 la celebración con la comunidad de La Salle como invitada, mañana a las 17 habrá una kermés por el Día del Amigo, a las 19 el Rosario y a las 19.30 la misa.

El jueves oficiará la misa el obispo Daniel Fernández, a las 19.30, en San Pantaleón. El viernes también estará el pastor jujeño a las 19.30; el sábado el Rosario iniciará a las 17.30 con misa a las 18. El 24 a las 18 el taller "Mártires del Zenta", a las 18.30 Rosario, a las 19.30 celebración y a las 20 cantata. El 25 la patronal iniciará a las 7 con el Rosario de la Aurora, a las 8 desayuno comunitario, a las 17 la procesión y a las 18 la misa.

En la misma parroquia el Centro San Pantaleón en el sector de Bárcena tiene su patronal el 27 con rezo del Rosario y Laudes a las 7.30, luego desayuno comunitario; a las 18 la procesión y a las 19.30 la santa misa.

Preparan Santa Anita

Además ya se está organizando la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, con la tradicional feria de miniaturas. En la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara el martes 26, a las 9, será la santa misa en el atrio parroquial y plaza chica, en tanto que la feria dará inicio a las 10 y se extenderá hasta las 14.

En la parroquia San Pedro y San Pablo, en el sur capitalino, el regreso de esta expresión cultural será el sábado 30, desde las 15 hasta las 19, en el predio de las aulas de catequesis en Pachi Gorriti y Zárate. Las instituciones tendrán a cargo el montaje de los distintos stands. En la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado se rezará la novena del 22 al 30 de este mes, a partir de las 19. El domingo 31, a las 15, será la feria de los buenos deseos en la plaza Sarmiento y la recaudación irá al arreglo de los sanitarios del templo. Ese mismo día a las 20 misa de acción de gracias.