¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron el cuerpo de un bebé prematuro dentro de una valija

La madre habría cursado el embarazo sin contarle a nadie. 

Martes, 19 de julio de 2022 11:40

Días pasados, un bebé prematuro fue hallado sin vida en el interior de una valija en un domicilio del barrio Ara San Juan de Salta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados, un bebé prematuro fue hallado sin vida en el interior de una valija en un domicilio del barrio Ara San Juan de Salta capital.

Al parecer, y según informaron fuentes vinculadas al hecho, la progenitora una joven de 24 años habría tenido un aborto provocado, a los seis meses de gestación.  El bebé, fue encontrado envuelto en varios retazos de tela dentro de una valija. Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno desde donde se ordenaron las primeras diligencias.

Según los datos que se desprenden de la investigación preliminar, la joven de 24 años habría cursado su embarazo sin contarle a nadie, y por razones que son materia de investigación, habría decidido abortar de manera clandestina.

En medio de un fuerte hermetismo en torno a la causa, y según se pudo averiguar, la madre de 41 años de la joven progenitora fue quien alertó sobre un fuerte olor en la habitación de su hija,  el miércoles pasado. Mientras, un día previo al hallazgo la progenitora habría sido atendida en el hospital Materno Infantil de manera urgente y derivada directamente a terapia intensiva por el grave estado de salud que presentaba. 

Entre los distintos elementos y las diferentes circunstancias que llamaron la atención de los uniformados en el lugar fue que la madre de la joven, una mujer de 41 años, manifestó que desconocía que su hija haya estado cursando un embarazo.

La mujer que encontró al bebé adentro de una valija, en la habitación de su hija (24), contó que mientras se disponía a limpiar la casa pasando un trapo de piso encontró el cuerpo de la criatura. En el momento que ingresó al cuarto de su hija sintió un fuerte y desagradable olor, como nauseabundo. Cuando abrió la valija encontró como una especie de "paquete" cubierto con varias telas.

Luego de que alguien del barrio llamara de forma anónima al Sistema de Emergencias 911 para alertar lo que estaba pasando, efectivo de la comisaría 4ta, Sector 4A, se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba la madre de la joven que estaba hospitalizada. Al ser consultada, la mujer sostuvo que podía tratarse del bebé de su hija, quien en ese momento se encontraba internada en la terapia intensiva del Materno Infantil.

En las últimas horas desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputaron a la joven por el delito de homicidio calificado.

Peritos del CIF estuvieron en el lugar levantando rastros y pruebas. Se supo que se trataba de un recién nacido totalmente formado de unos 45 centímetros de largo. A solicitud de la Fiscalía el cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue del CIF. Criminólogos, a través de la cadena de custodia, secuestraron diversos elementos.